¡Manos a la obra! Tras finalizar el Campamento de Verano “Mini Chef”, 39 niñas y niños de entre 7 y 12 años aprendieron las reglas básicas de cocina y la preparación de diversos postres. La Alcaldesa Cristina Díaz anunció el éxito de esta primera edición del curso.
Durante las clases, los pequeños chefs experimentaron con la decoración de donas, cupcakes y pastelitos, así como la preparación de manzanas enchiladas, brochetas de frutas, rosca de verduras, paletas de bombón, charolas y rollos de carnes frías, y pizzas. La chef especialista Fabiola Legaria guiaba a los niños a través de las distintas técnicas de decorado y armado de platillos y postres.
El curso, celebrado en la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos, ubicada en el Fraccionamiento Cerro de la Silla, constó de nueve clases y se ofreció de manera gratuita, en un horario de 1:30 pm a 4:00 pm los días martes, miércoles y jueves.
Cristina Díaz destacó la experiencia positiva del curso. “Esta es la primera vez que implementamos el curso de ‘Mini Chef’, y ha sido una experiencia gratificante, tanto para los niños como para nosotros. Aprender jugando es lo más importante, y hemos visto cómo los pequeños han disfrutado y aprendido mientras se divertían”, expresó la Alcaldesa.