En la conmemoración del Día del Bombero, la Alcaldesa Cristina Díaz reconoció el invaluable esfuerzo de los cuerpos de emergencia del Patronato de Bomberos de Guadalupe, una corporación que cumple 46 años brindando servicios esenciales a la comunidad.
Durante la ceremonia, la Alcaldesa entregó la Presea «Rubén Fernando Rodríguez Hernández» a los bomberos Gonzalo Ramírez Navidad, Irving Ramírez Serrato, Isis Corral Tiscareño y Sergio Montaño López Castro en reconocimiento a su compromiso y dedicación durante 10 años consecutivos. Además, otorgó un reconocimiento especial al Ingeniero Jesús González Gómez por sus 15 años como Coordinador de la Escuela para Bomberos.
«Gracias a todos ustedes por este compromiso. Como bien dice Don José Treviño Cañamar, es el corazón el que late con pasión, con voluntad, con el deseo de servir y de dar su vida por los demás. Ese es el corazón que tienen cada uno de ustedes, y nos compromete a todos nosotros», expresó Díaz.
La Presidenta Municipal también destacó el esfuerzo de los 38 bomberos egresados de la décimo quinta generación de la Academia de Bomberos «José Treviño Cañamar», la única academia de bomberos abierta al público en el país.
«Han ido a misiones muy difíciles, como enfrentar incendios forestales en condiciones extremas, lo cual no es tarea fácil. Sin embargo, han demostrado gran valentía y determinación, traspasando incluso las fronteras de nuestro Estado», compartió la Alcaldesa.
Por su parte, el Presidente del Patronato de Bomberos, José Treviño Cañamar, agradeció el apoyo continuo de la comunidad y del Municipio de Guadalupe, destacando que este respaldo ha permitido mantener al Cuerpo de Emergencia como uno de los mejores del país.
«Guadalupe es el Municipio con el mayor número de estaciones, unidades y equipo en la República Mexicana, contando con 60 bomberos, 38 cadetes y 40 voluntarios altamente capacitados, quienes, con valentía y dedicación, protegen a las familias guadalupenses», afirmó Treviño Cañamar.
Actualmente, la corporación municipal cuenta con cinco estaciones y más de cien elementos que prestan más de 3,500 servicios de auxilio al año. Ante cualquier emergencia o incendio, la Presidenta Municipal recordó a la población comunicarse al 911.