El Gobierno de Escobedo sigue firme en la aplicación de la política de «cero tolerancia» contra vecinos ruidosos. Durante este fin de semana, se llevaron a cabo recorridos para identificar hogares que excedían el nivel de ruido permitido y tomar las medidas correspondientes. En colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Inspección y Vigilancia, se realizaron operativos en diversos puntos de la ciudad para atender reportes de ruido excesivo de manera inmediata.
Las inspecciones de este fin de semana se concentraron en las colonias La Alianza, Monterreal, Felipe Carrillo y Celestino Gasca. Inspectores, junto con policías municipales, recorrieron las calles para detectar fiestas o reuniones donde el ruido superara los 65 decibeles. Durante este operativo, se emitió una cédula citatoria a un vecino que excedió el límite permitido, quien deberá comparecer ante un Juez Cívico para determinar la sanción correspondiente. En los hogares donde el ruido se acercaba al límite, se realizaron recomendaciones para evitar aumentar el volumen de la música.
En lo que va del año, se han emitido más de 400 avisos por ruido y cerca de 90 citatorios. El ruido excesivo es el principal motivo de quejas que recibe la Secretaría de Seguridad Ciudadana, especialmente durante los fines de semana, por lo que los operativos continuarán en distintos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden reportar casos de ruido excesivo al número 81.8286.9200 o a través de la aplicación del Municipio de Escobedo, disponible en escobedoapp.com.