Escuchar a Ricardo Salinas Pliego con su mamonería cínica sobre cualquier tema económico, más que reflexionar es para soltar la carcajada, como el monumento a la incredulidad que se aventó Nicolás Maduro que le dio la bienvenida a la navidad, nada más por sus azules y brillosos cojones.
El excéntrico millonario mueblero, porque jamás ha sido comunicador por más que lo sueñe, asegura que la peor inversión en la vida es adquirir una casa, aunque la esposa te lo exija a diario; porque no es tuya, es del banco que te la está financiando. Es posible, pero dentro de la idiosincrasia del mexicano bien nacido, una prioridad y preocupación es, por si faltas, dejar a la prole protegida para que tengan donde meter la cabeza y no andar recogiendo los tiliches en la baqueta porque el rentero lanzó a la calle a la familia por exceso de pago.
El arrogante dueño de Elektra se contradice, porque casi todas las propiedades donde operan sus negocios, son activo de sus empresas, así que eso de mejor rentar, no es cierto.
El Canal 13 televisión IMEVISIÓN que en un momento de su turbulenta vida perteneció al gobierno federal y que por gracia de Carlos Salinas de Gortari “dizque” se lo vendió a RSP en una TRANSAción que jamás se aclaró, porque recordarán ustedes cuando fue sorprendido Raúl el hermano incómodo con la cajuela repleta con cincuenta millones de pesos que llevaba al comparador del Canal oficial para poder completar la oferta. Como en el corrido de la Camelia la texana, nunca más se supo nada, salvo que el orejón de Agualeguas había utilizado como presta-nombres al heredero de Salinas y Rocha
Hasta la fecha sigue el misterio. Al calvo ex presidente urgía le cubrieran las espaldas de los posibles ataques de la “otra” televisora
Tal vez en la cultura sajona sí sea patente de corzo vivir en el “Lease” toda la vida, como en los autos, mal termina el plazo contratado, vas a la agencia y sacas el nuevo y sigues debiendo el recién estrenado.
No sé si esté enterado, pero el mono de ventrílocuo que despacha como jefe en la CDMX Martí Batres, se empeñó en promover una ley para que desaparezca la importancia de la propiedad privada, anteponiendo la utilidad pública por encima de todo que significa: que de la noche a la mañana el gobierno puede expropiar quedando tu propiedad como necesidad utilitaria y te quedas sin casa, así de simple y si le agregas la reforma al Poder Judicial donde no existiría el amparo… memorias a Catarina, dormirás en la calle
Estoy investigando el fondo, ¿porqué la premura y urgencia del lame-suelas mozo de estribo de colita de caballo por darle extrema urgencia para que quede aprobada esa sin razón? El mentecato ya se va y con empleo asegurado, porque sin tener la mínima idea de lo que es una Cibalgina ni un Mejoral, será el próximo director del ISSSTE. Mucho existe de oscuridad en la tenebrosa noche, porque todo lo que sale de la oficina de López cocodrilo o colita de caballo, es para dudar su real motivo.
Lo de Nicolás Maduro, versión mexicana del cocodrilo en Venezuela, que el gobierno americano le acaba de embargar un sofisticado avión Jet Ejecutivo por no pagarlo, es de risa loca, como muchas otras cosas. Declarar que adelanta la navidad en su país porque así se requiere -¿?- podríamos darle la razón si hubiera rezago en las tiendas por desplazar mercancía que no se vendió para la noche buena, pero los pobres infelices no tiene ni qué comer. Para allá vamos dijo el quijote a todos los mexicanos.
minutochavaportillo@gmail.com