Guadalupe, Nuevo León.– La Alcaldesa Cristina Díaz presentó su tercer informe de Gobierno correspondiente a la administración 2021-2024, donde subrayó el apoyo integral proporcionado a las familias a través de los Macrocentros DIF, así como los esfuerzos para construir finanzas saludables y estables.
En un evento que tuvo lugar en la Sala de Cabildo Municipal, la Alcaldesa se dirigió a síndicos, regidores y representantes de las diferentes bancadas legislativas del PRI, PAN, Morena, Partido Verde y Movimiento Ciudadano del Congreso del Estado. Durante su discurso, Díaz destacó logros significativos en el ámbito financiero, como la reducción de la deuda pública de 616 a 441 millones de pesos, lo que representa una disminución del 28%. Además, mencionó un aumento del 64% en los ingresos propios y una mejora en la calificación crediticia, pasando de mxB- a mxA. También se informó que el Municipio fue calificado en semáforo verde por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La Alcaldesa hizo especial énfasis en el impacto positivo de los siete Macrocentros DIF ubicados en sectores como Rancho Viejo, Cañada Blanca, Tres Caminos, Nuevo Almaguer, Nuevo San Rafael, Tierra Propia y Valle Soleado. Desde su apertura, se ha registrado una disminución del 74.16% en delitos patrimoniales, violencia familiar y reportes de ruido. Cristina Díaz anunció que esta semana se inaugurará el octavo Macrocentro en el sector de Dos Ríos.
“Implementamos un modelo exitoso con el DIF y Prevención Social, dirigido a comunidades con alta incidencia de delitos. Esto ha dado resultados positivos en la reducción de delitos como el robo a casa habitación y la violencia familiar”, expresó la Presidenta Municipal.
Además, destacó que se destinó el 30% del predial y del recurso del Fondo a Municipios, que quedó suspendido, para la reconstrucción de pavimentos y bacheo, logrando la rehabilitación de más de un millón 34 mil de los 22 millones de metros cuadrados de la ciudad.
Cristina Díaz es la primera Alcaldesa reelecta en Guadalupe y ha enfrentado retos significativos durante su gestión, como la pandemia de COVID-19, así como la crisis de agua y transporte.
“Seis años de trabajo reflejan el compromiso de los servidores públicos con las familias. Hemos enfrentado crisis complejas, pero aquí estamos, unidos y fuertes para seguir avanzando”, concluyó Díaz.
La Alcaldesa también se dirigió al alcalde electo, Héctor García, asegurándole que el Municipio cuenta con finanzas estables y proyectos listos para ser ejecutados.