Borrón y cuenta nueva
Este domingo fueron los cambios de administraciones municipales de Nuevo León y hubo detalles y mensajes que se vieron sin verbalizarlos, movimientos , presencias y saludos, que llamaron la atención.
En Monterrey, donde por tercera ocasión Adrián de la Garza es alcalde, la representación de Samuel García la tuvo Javier Navarro; se vieron por ahí a Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, alcaldes metropolitanos, hasta de MC y Morena atendieron la invitación. Un buen arranque de administraciones y convivencia mientras los recursos financieros no se interpongan y gobierno y municipios no antepongan intereses partidarios y afloren resentimientos hoy guardados, como ya sucedió cuando dejó a municipios sin recursos de varios fondos.
Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, en pocas palabras le propuso a Adrián borrón y cuenta nueva y como dice José José, ya lo pasado pasado, no me interesa. Luego de tres años de golpeteo entre Samuel y Adrián, primero por ganar la gubernatura, luego por el tema del Fiscal General de Justicia y el reciente intento de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel, de anular el triunfo del priista, ¿eso se olvida?
A partir de hoy se escribirá otro capítulo de esta nueva relación que comenzará el miércoles con una reunión comida que sostendrán en Palacio de Gobierno Samuel y los alcaldes metropolitanos para hablar de obras futuras.
El alcalde César Garza Arredondo se dijo presto a trabajar y colaborar con el Estado por el bien de Apodaca y así el resto de los alcaldes muestran voluntad de tener una buena relación, veremos.
Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty.