Apodaca, N.L.- El alcalde César Garza Arredondo presidió este lunes el pase de revista a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad (SSPyV), donde anunció un incremento salarial del 10 por ciento para los policías, convirtiendo a Apodaca en el segundo municipio con mejores salarios en la zona metropolitana.
Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Víctor Navarro Ortiz, Garza Arredondo aprovechó el evento para entregar 30 nuevas patrullas equipadas a la corporación, apenas unas horas después de haber rendido protesta para su nuevo mandato.
«Seguiremos mejorando con tecnología y equipo, y este incremento del 10 por ciento en sus sueldos lo coloca entre los mejores pagados de Monterrey y del estado», subrayó el alcalde, destacando la importancia de apoyar a los policías que diariamente arriesgan su vida por la seguridad de los ciudadanos.
Garza Arredondo expresó su agradecimiento a los elementos de la Guardia de Proximidad por su entrega y compromiso con la ciudadanía, subrayando el peligro que enfrentan en su labor diaria. «Reconocemos el esfuerzo de nuestros policías y tránsitos, quienes no solo sirven a la comunidad, sino que también ponen en riesgo su propia integridad», añadió.
El munícipe destacó los logros de Apodaca en materia de seguridad, como la reducción de índices delictivos y el aumento en la percepción de confianza hacia la policía local. No obstante, enfatizó que la SSPyV sigue buscando la excelencia mediante la mejora continua.
Por su parte, el Secretario Víctor Navarro agradeció el respaldo del alcalde y reafirmó el compromiso de la corporación de continuar trabajando por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Al evento asistieron también el secretario del Ayuntamiento, Filiberto Flores; las diputadas locales Gabriela Govea y Elsa Escobedo, así como el diputado federal Andrés Cantú.