Decía –Fray Antonio de Guevara, que-“Todo lo que se ignora, se desprecia.”
El desprecio por la vida de los seres vivos es una constante en nuestro mundo. El odio símbolo del caos y del mal sigue aposentándose en cualquier lugar de la tierra usando como carnadas a individuos vacíos y sin rumbo fijo cuyo fin, en el latiente universo es causar daño a cualquier mortal que pase a su lado. O aquellos a quienes sus jefes les llame la atención sean políticos o no.
Esos individuos también llamados “criminales” son trabajadores de la ignorancia y aliados del pecado, de querer una vida fácil a costa de los demás, buscan apoderarse de los capitales de los integrantes de la sociedad mediante la amenaza, la corrupción, y el chantaje, con la consigna de obtener a la fuerza algún dividendo ya sea dinero o el poder. So pena de si no cooperas a la buena te asesinan a la mala.
Hace días fue brutalmente asesinado por integrantes de una célula criminal el alcalde electo de Chilpancingo Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, La semana anterior su secretario del Ayuntamiento y su jefe de Policía también fueron masacrados a tiros no sin antes haberlos torturado solo por el simple hecho de no haber sido socios, o del agrado de los feroces criminales en turno.
Por lo que ya surgen algunas voces neutrales de la sociedad que ponderan hasta cuando la sociedad en su conjunto tomara las calles y avenidas para exigir a las distintas autoridades de gobierno e independientes actúen con eficiencia y legitimidad para hacer valer las leyes que emanan de nuestra constitución política de 1917. Que tiempo tendrá que pasar para que los empresarios, comerciantes, clérigos, profesionistas, estudiantes, trabajadores, amas de casa, obreros, y demás, salgan en repetidas ocasiones de su zona de confort y decidan valientemente luchar y reivindicar los valores perdidos de una sociedad que desfallece lentamente ante una evidente crisis de violencia heredada.
Por lo pronto: la violencia surge a través de una multiplicidad de formas desde robos, asesinatos, violaciones, o secuestros, y suceden de forma preferente en grandes capitales, Ayer fueron noticia en la sección roja los estados de Guanajuato, Baja California, Sonora, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Morelos. Hoy se sabe de Homicidios diarios en Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Colima. Por lo que urge corregir el rumbo y es la sociedad a través de sus ciudadanos quien puede y deberá apoyar a los gobiernos entrantes quienes deben entender que el tiempo apremia y que no deberán experimentar con políticas publicas fracasadas del antiguo régimen, ya que las protestas ciudadanas podrían subir de tono y el desenlace seria de graves consecuencias.
Comentarios a [email protected]