Cada año se reportan 1,700 millones de casos de diarrea infantil, siendo esta la segunda causa de muerte en menores de cinco años. Por ello, a través del propósito de Enterogermina® (marca dedicada a mejorar la salud digestiva), se decidió romper el título de Guinness World Record® para mayor cantidad de personas armando kits de higiene en simultáneo, con el fin de donarlos a comunidades vulnerables.
Se reunieron a 497 voluntarios para lograr este hito, resaltando el compromiso en la lucha contra la diarrea, una de las principales causas de muerte infantil.
“Lo que hicimos es parte del ADN de nuestra empresa y tendrá un impacto real en la vida de muchos niños y niñas que lo necesitan. Nuestro propósito es claro: Restaurar vidas, luchando contra la diarrea. Con Enterogermina® y nuestros aliados apoyamos a nuestras comunidades”, afirmó Matías Caride, director general de Opella.
Además, el líder de la empresa de autocuidado puntualizó:
“La diarrea infantil es prevenible y tratable, y eventos como este subrayan el compromiso de Opella y Enterogermina® para garantizar que las familias más vulnerables tengan acceso a productos esenciales para su prevención”, concluyó Caride.
A la causa se unió también Gregorio Malagón Jiménez, asesor técnico de deportistas de alto rendimiento de México, junto a otros voluntarios, en presencia del juez del Guinness World Record®, Alfredo Arista Rueda.
El evento, celebrado en la planta de Ocoyoacac, concluyó exitosamente con el armado de 497 kits que contenían productos esenciales de higiene personal para niños y niñas en situación de vulnerabilidad, los cuales serán donados a Save The Children y el Convoy de la Salud. Esta iniciativa busca generar conciencia sobre la gravedad de la diarrea infantil e informar sobre esta causa que impacta a miles de infantes.