Resulta que sí se reunieron los diputados locales con el Gobernador Samuel García.
Este primer acercamiento luego de casi tres años de conflicto que se tornó político y personal, sobre todo con los del legisladores del PRI y PAN, sirvió de desahogo a los diputados; a la reunión había dicho Carlos de a Fuente que iban a escuchar y ver qué proponía el Gobernador, resultó que llegaron con buena intención de avanzar en los acuerdos y lo que no dejaron ni en el Congreso ni en sus casa fue ese resentimiento que se cargan por la persecución política que arreció el gobernador contra los diputados de la legislatura pasada y que hoy continúan en el cargo. Eso no se olvida porque aún siguen sufriendo las consecuencias, lo repitió tres veces Heriberto, lo dijo Carlos y lo reiteró Lorena de la Garza al salir de la reunión , los agravios y las presiones no se borran con una reunión. ni tampoco de la noche a la mañana.
Lo tenían que decir y lo dijeron, se lo recriminaron al Gobernador y Samuel no tuvo más que aguantar; pero resulta que el trabajo de los diputados y el gobierno es el ceder un poco, conciliar, coordinarse y negociar y es en este punto donde habrá de nuevo un estira y afloja que lo veremos este martes cuando se reúnan otra vez pero ahora con el Tesorero para comenzar a definir el presupuesto 2025 y lo que los enfrentará otra vez son esos recursos federales que Samuel no les ha dado a los municipios y que que ya no están presupuestados, así que a la mesa del martes llegarán preocupados los legisladores buscarán recuperarlos.
Pero aparte hay otro ingrediente más y es que esta legislatura aprobó subir las participaciones de un 20% a un 30 %, propuesta que ya estaba pedida desde el año pasado por lo que serían más recursos que soliciten los municipios y a ver si se los aceptan.
Dice Samuel olvidar rencillas pero ellos no olvidan
Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty.