“Despacio, que llevo prisa”
Dicho popular
Ya lo decía “Juncal”: “Las prisas son para los ‘chorizos’ (ladrones) y para los malos toreros”.
Algo ocurre con los spots promocionales de Héctor García (como diputado, como candidato y ahora como alcalde de Guadalupe), que invariablemente tienen algo que llama la atención en negativo.
Y cada quien sabe cómo proyecta su imagen y en qué se gasta el dinero, pero no deja de ser lamentable y triste que los mensajes se pierdan por graves fallas en la realización de los videos promocionales, cosa en la que nada tiene que ver don Héctor, aunque debería ser más riguroso y exigir mejores resultados.
“Jugando con el librito”, utilizando la máxima del beisbol, García ha lanzado un spot en el que como sucede con todos los que hacen en Movimiento Ciudadano, el protagonista aparece caminando hacia adelante.
Además de continuar con el desgastadísimo formato, el problema es que en este mensaje el flamante alcalde guadalupense se aprecia no caminando, sino en declarado “paso veloz”, como si lo viniese persiguiendo una horda de pandilleros o un grupo de la delincuencia organizada, mientras le habla a la cámara intentando no sofocarse.
Y el tipo camina y camina y camina, en un lugar y en otro, pero siempre camina a toda prisa casi corriendo, y mientras la mente intenta comprender el espacio y el por qué de tanta prisa, se olvida de escuchar lo que el Edil le dice que, para colmo, no incluye refuerzos visuales para reafirmar las ideas.
De un gobernante se esperaría serenidad, firmeza al caminar en una postura que proyecte seguridad y confianza, jamás alguien corriendo en una actitud que se puede interpretar como que va escapando de algo o de alguien.
Así, lo que diga o lo que anuncie, proyectos, planes o logros, pasan a un último término porque no se pueden recordar y lo único que te queda después de verlo en la pantalla es que el tipo tiene prisa, pero no sabemos de qué o por qué.
Ya ve lo que decía José Alfredo: “No hay que llegar primero, hay que saber llegar”..