La Secretaría de Salud de Nuevo León recibió un donativo de 20 sillas de ruedas por parte del Club Rotario San Nicolás Bicentenario, con la finalidad de mejorar la accesibilidad de los pacientes con movilidad reducida que llegan al Hospital Metropolitano.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, agradeció al Club Rotario San Nicolás Bicentenario por esta iniciativa con la que apoyan a la comunidad neoleonesa.
“Requerimos de la participación y de la colaboración de todos grupos diferentes del sector público, privado y de las asociaciones. Celebro que ustedes se den a la tarea de voltear a ver a la Secretaría de Salud y al Hospital para realizar esta aportación que, sin duda, va a representar una gran diferencia para los pacientes.
“Agradezco su presencia y solidaridad con los ciudadanos de nuestro estado; con estas alianzas estratégicas, podemos decir que Nuevo León va avanzando en este gran sueño y en este gran compromiso que hemos adquirido desde el Sistema de Salud y desde el Gobierno del Estado, de lograr que convertirnos en el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir con salud y bienestar”, expresó Marroquín Escamilla.
En la ceremonia de entrega del donativo se contó con la participación de Juana María Cerda Castillo, Directora del Hospital Metropolitano, y Saúl Castillo Valdés, Gobernador del Distrito 4130 de Rotary Internacional.
En el donativo se incluyeron sillas de ruedas pediátricas y bariátricas con el objetivo de brindar asistencia a los diversos grupos de pacientes.
El Hospital Metropolitano brinda atención médica de calidad y con calidez a través del programa Cuidar tu Salud, posicionándose como un referente de la salud pública en México, con procesos de crecimiento constante a través de diversos programas de capacitación y mejora continua.