El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, presentó los avances que se han tenido en los diversos operativos realizados en la zona metropolitana y en el sur de Nuevo León, como parte de los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Seguridad en el Estado de Nuevo León.
Durante rueda de prensa, el titular de Fuerza Civil informó que el Grupo de Coordinación del área metropolitana realizó 16 detenciones importantes entre las cuales algunas personas se encontraban con orden de aprehensión.
Seis de las detenciones se dieron en el municipio de Monterrey, cuatro en el municipio de Juárez, cuatro en Pesquería y dos en Apodaca.
“Durante esta semana se hicieron 16 detenciones importantes, de las cuales 11 se encontraban con orden de captura y seis son personas objetivos prioritarios, derivado de que estos objetivos contaban con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio”, señaló Escamilla Vargas.
En el caso de la Operación Muralla informó que este se activó en el municipio de Galeana y Linares, en este último se tiene el registro de una persona fallecida, una persona lesionada, una persona detenida, aseguramiento de armas de fuego, un vehículo y dos policías lesionados.
Para este caso señaló que en la zona está Fuerza Civil, el Ejército y la Guardia Nacional dando el apoyo a la Policía Local como el primer respondiente.
Por otro lado, respecto al Operativo del Buen Fin informó que ya se coordinan las policías municipales, la policía del estado, la Agencia Estatal de Investigaciones, las fiscalías, el Ejército, Guardia Nacional para brindar la seguridad a la ciudadanía.
“Se contará con al menos 10 mil elementos para brindar la seguridad de nuestra ciudadanía y pues bueno los exhortamos a que hagan las compras de manera ordinaria”, agregó el titular de Fuerza Civil.