En el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda aseguró que a 200 años de constituirse como Estado Libre Soberano en Nuevo León seguimos haciendo historia para mejorar la calidad de vida de las y los neoloneses.
En su mensaje oficial el Mandatario estatal manifestó que como titular del Ejecutivo es gratificante saber que nuestro Estado ha jugado un papel clave en la historia de México, por más de dos siglos.
“Hemos demostrado que somos gente trabajadora e innovadora que cuando nos lo proponemos, sabemos trabajar juntos y lograr lo imposible, hoy desde el nuevo Nuevo León seguimos haciendo historia, trabajamos como aquellos antecesores por construir un piso parejo, un piso con igualdad de oportunidades donde nadie se quede atrás”, comentó.
“Un estado donde la salud, la vivienda, la educación, el trabajo y las oportunidades son derechos y el gobierno tienen la obligación de garantizarlos porque la Revolución Mexicana nos muestra que el cambio y el progreso no ocurren de manera espontánea, son el fruto del trabajo constante y la determinación”, expresó.
García Sepúlveda señaló que Nuevo León como estado fronterizo, y sobretodo Monterrey, se convirtió en punto clave y en las operaciones de la Revolución Mexicana, en la que hubo hombres y mujeres neoloneses que destacaron en su participación.
“Que la lucha de quienes lo dieron todo por nuestro Estado y nuestro país nos siga inspirando para hacer una sociedad más justa, más solidaria y que todos tengamos dignidad, respeto y desarrollo … que nuestras familias sigan adelante, que juntos sigamos ascendiendo, honrando nuestra historia y construyendo un mejor futuro para Nuevo León y para México”, refirió.
Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú y de funcionarios estatales, militares, federales y municipales y ante miles de entusiastas neoloneses que asistieron a la Explanada de los Héroes ataviados con ropa alusiva a la Revolución Mexicana, desfilaron uno a uno los 49 contingentes que participaron en este desfile que recorrió las principales avenidas del centro de la Ciudad.
Los contingentes de escuelas públicas y privadas, grupos empresariales, instituciones de seguridad, Ejército Mexicano y agrupamientos montados de la Asociación de Rodeo y elementos de la 4a y 7a Zona Militar, iniciaron su recorrido en el la Explanada de los Héroes, para concluir en la Alameda Mariano Escobedo.
Previo al inicio del desfile el Gobernador Samuel García se trasladó al Asta Monumental para izar el Lábaro Patrio, y posteriormente las autoridades se trasladaron al Monumento a Don Francisco I. Madero, donde depositaron una ofrenda floral y montaron una Guardia de Honor.
Acompañaron al Gobernador en el estrado Javier Navarro, Secretario General de Gobierno; Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación; Gerardo Escamilla, titular de la Nueva Fuerza Civil; Melody Falco, directora General del INDE; el General Antonio Melchor Ruiz, Comandante de la 7ª Zona Militar; y el General Salvador Lorenzo Bautista, Comandante de la 4ª Brigada de Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Nuevo León.