Ante el pronóstico de descenso en las temperaturas, la Secretaría de Salud de Nuevo León reforzó la campaña de vacunación contra Influenza, COVID-19 y Neumococo con la instalación de un módulo drive-thru en el municipio de San Pedro.
El módulo se encuentra ubicado en el Auditorio San Pedro y operará este viernes y sábado de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud, destacó la importancia de estar protegidos y poder bajar la incidencia de las enfermedades respiratorias entre la población.
“En este periodo del año tenemos que protegernos contra las enfermedades respiratorias, ya ayer hizo poco de frío, bajó la temperatura, no tanto como se esperaba, pero ya empezó a bajar la temperatura.
“Y durante las próximas semanas y meses vamos a estar viviendo con temperaturas más bajas y esto hace que el virus se replique y se transmita de persona a persona mucho más fácilmente, la mejor estrategia es la protección y la vacuna ha demostrado disminuir el riesgo de enfermedad grave”.
En lo que va de la temporada invernal, que inició el pasado mes de octubre, se han presentado 71 casos de influenza y una defunción; 13 casos de COVID-19 y 46 de otros virus respiratorios.
La funcionaria estatal también informó que se han aplicado 620 mil 196 dosis de influenza, 123 mil 128 de COVID-19 y 10 mil 163 de neumococo.
Durante la jornada de vacunación se contó con la participación de Luis Susarrey, Secretario General del Municipio de San Pedro y Mercedes Zorrilla, Secretaria de Desarrollo Humano y Social.