- Durante una semana niñas de 13 y 14 años aprendieron sobre las técnicas de futbol del Real Madrid dirigidas por la leyenda Mikel Lasa
- Con estas acciones se logra un mayor impacto para el empoderamiento femenino en la comunidad.
Luego de una semana en la que más de 100 niñas de 13 y 14 años de edad experimentaron un entrenamiento de futbol especializado, concluyó la Clínica Femenil de Futbol de la Fundación Real Madrid en Centros Comunitarios.
Durante la clausura de la segunda edición de la clínica, Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, Elizandra Bonatto, Directora Ejecutiva de Brmatters, Elke González, Gerente de Relaciones Públicas de HEB, dio el silbatazo final de las clínicas que estuvieron dirigidas por la leyenda de futbol del Real Madrid, Mikel Lasa y Rodrigo Rojas Blasco, entrenador seleccionado por la Fundación del equipo de fútbol más exitoso del mundo.
“Este es un gran equipo y es así como podemos hacer las cosas, pero sobre todo, el gran equipo lo hacen ustedes, ustedes las mujeres, las chavas, las niñas que dijeron que sí, créanme que me siento súper orgullosa de lo que han logrado, no es fácil estar ahí sentadas. Estamos hablando de miles y miles de chavas de su edad expresó Martha Herrera.
“Es un deporte profesional de personas que realmente lo vivieron de manera profesional y que vienen a enseñar su talento con su tiempo, algo que les costó toda una vida aprender y lo están resumiendo en una sola semana para que ustedes se lo lleven en la experiencia de su corazón”.
Durante las clínicas que se desarrollaron del 25 al 29 de noviembre, en el Macrocentro Comunitario Independencia, las participantes tuvieron la oportunidad de entrenarse como futbolistas profesionales, aprendiendo los mejores valores del deporte con la metodología del Real Madrid, a fin de que adquieran conocimientos y técnicas para jugar a un nivel más competitivo.
Cabe destacar que es la segunda ocasión que Centros Comunitarios realiza la Clínica Femenil de la Fundación Real Madrid; la primera edición se realizó en el 2023, tras una preselección de las 200 mejores jugadoras de futbol de entre mil 500 participantes de 12 a 17 años que participaron en el Torneo de Barrios Femenil de donde se realizó una selección de 125 niñas para participar en las clínicas de la Fundación Real Madrid. Históricamente, Monterrey fue testigo de una participación sin precedentes, con más de 120 niñas y jóvenes en la primera clínica 100 por ciento femenina en el mundo.
Con estas acciones se logra un mayor impacto para el empoderamiento femenino en la comunidad, donde las mujeres pueden jugar a la par de los hombres y dotarles las mismas oportunidades para desarrollarse, logrando un Nuevo León inclusivo y sin discriminación.