Con el retiro de alrededor de 30 toneladas de tierra, lodo, piedras y escombro, la Secretaría de Servicios Públicos de San Pedro Garza García realizó labores de limpieza y desazolve en el Arroyo Seco, a la altura de la zona de Valle Oriente.
Con el apoyo de traxcavo y bobcat, así como camiones de volteo, personal de Servicios Públicos supervisado por el Secretario Miguel Ávila Jaime, realizó trabajos de retiro de azolve en el canal de estiaje ubicado en la lateral de Lázaro Cárdenas, donde se ubican dispositivos de amortiguamiento pluvial.
Ávila Jaime explicó que debido a la gran cantidad de material que será retirado, no tienen un plazo estimado para la conclusión, pero se comprometió a mantener la presencia de cuadrillas hasta culminar los trabajos de desazolve.
«Una de las peticiones más puntuales que nos hicieron los vecinos es la limpieza de este arroyo, vamos a sacar aproximadamente 60 camiones de 7 metros cúbicos de puro azolve. No hay un tiempo definido para terminar estas acciones que estamos tomando, lo que sí les digo, es que no nos vamos a retirar de aquí hasta que este arroyo quedé totalmente limpio», dijo el Secretario.
En el Arroyo Seco, el funcionario anunció un macrooperativo en la zona que llegará a la parte alta de la colonia Canteras, donde se realizarán trabajos de bacheo, reparación de alumbrado, descacharrización y retiro de cableado en desuso, entre otros.