La Secretaría de Salud instaló este viernes un módulo de vacunación drive-thru en la Bodega Aurrera de Santo Domingo, en el municipio de San Nicolás, como parte de la campaña de vacunación.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, invitó a la ciudadanía a protegerse ante las bajas temperaturas de la temporada.
“Estamos en el drive-thru de San Nicolás, estamos aquí en Santo Domingo, invitando a toda la población de este municipio a que acuda a vacunarse, hemos avanzado muchísimo en esta estrategia de vacunación contra Influenza, COVID-19 y Neumococo.
“Y bueno, especialmente a los grupos de mayor riesgo contra la influenza, recuerden que el virus ya está circulando en nuestro medio, ya tenemos casos identificados y tenemos el avance importante de vacunación, ya llevamos 1 millón 36 mil dosis aplicadas, recuerden que la meta es 1 millón 500 mil dosis”.
En el caso de COVID-19 se han aplicado 240 mil 461 dosis y 18 mil 220 de Neumococo.
También se han registrado 262 casos de influenza con tres defunciones; 18 de COVID-19 con una defunción y 95 de otros virus respiratorios.
La funcionaria estatal pidió a la ciudadanía no automedicarse en caso de presentar síntomas, ya que éstos son muy parecidos para las distintas enfermedades respiratorias, y acudir a consultar de manera inmediata.
Los síntomas de las enfermedades respiratorias son malestar general, dolor de garganta, cabeza, congestionamiento nasal, entre otros.