Por donde transite usted en la zona metropolitana, se topará con obras en construcción que colapsan a diario la vialidad al reducirse los carriles.
Si va para Apodaca, en Miguel Alemán, el tránsito es muy lento; si va para Guadalupe en Eloy Cavazos, la situación no es diferente; si transita por la avenida Constitución en tramos de Monterrey por los trabajos de la línea del Metro, lenta la circulación o en Leones que es lo mismo o en Escobedo y así le puedo nombrar otras más.
Si bien es cierto que serán de beneficio en unos meses más, hoy por hoy golpea en tiempo no solo a los automovilistas sino a usuarios del transporte para llegar a su destino, a sus trabajos o a sus casas.
Imagínese Usted vivir por la zona del aeropuerto en Apodaca y trabajar en una constructora en San Pedro; tres horas para llegar e inclusive en ocasiones hasta casi las cuatro horas.
Esto le pasa a Angy, una joven que se ha resistido a volver a comprar un carro para supuestamente disminuir sus tiempos de traslado. En un tiempo tuvo coche y hoy se topa con otro problema, que cada vez se le dificulta más conseguir un Uber y en ocasiones el costo de su viaje se le duplica y hasta triplica, me contó.
Hoy aunque no está muy convencida si está pensando de nuevo en comprar el auto porque lo que invierte en taxis es impresionante, como impresionante es la inversión en tiempo. Dice resignada que esperará a que esté la línea 6 del Metro y espera que mejore su movilidad.
Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty.