El Municipio de San Pedro exhortó a los ciudadanos a no conducir bajo los efectos del alcohol durante las fiestas decembrinas, con el objetivo de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física e incluso la vida.
La recomendación se dio durante un simulacro de rescate en un accidente vehicular, realizado por Protección Civil de San Pedro, que contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, y del Secretario Ejecutivo, Juan Pablo Castuera.
Durante la actividad se utilizaron las llamadas “quijadas de la vida” para abrir un vehículo accidentado y permitir que los rescatistas “liberaran” a dos personas supuestamente atrapadas en él.
Gilberto Almaguer Meléndez, Director de Protección Civil Municipal, explicó que el evento buscó concientizar a la ciudadanía sobre los peligros de mezclar el alcohol con el volante.
Durante Nochebuena, Navidad y fin de año, informó, se desplegarán unidades y elementos operativos en 10 puntos estratégicos del municipio para atender de manera inmediata cualquier emergencia que se presente.
El Secretario del Ayuntamiento destacó que gracias a las acciones municipales implementadas en esta temporada navideña, no se han registrado hasta el momento accidentes fatales.
El Secretario Ejecutivo invitó a los sampetrinos a celebrar las fiestas en familia, fomentando la prevención de accidentes relacionados con el alcohol y la convivencia en armonía.
En el evento se exhortó a evitar el uso de pirotecnia, que está prohibida en el estado y además representa un alto riesgo de lesiones graves.