Un varón identificado como presunto generador de violencia, fue detenido por el Grupo de Coordinación Metropolitana, en el municipio de Salinas Victoria.
Los hechos se registraron la noche del jueves en calles de la colonia Los Pilares, área en la que los policías de Fuerza Civil implementaron un operativo tras recibir una denuncia en la que se reportó la presencia de personas armadas.
Durante su recorrido, en el cruce de Cerro de la Silla y Valle de las Fuentes visualizaron a un joven cuyas características físicas coincidían con las que se describieron en el reporte. Ante esta situación, los efectivos solicitaron al probable infractor que se quedara en el sitio, sin embargo; decidió salir corriendo lo que desató una persecución a pie tierra que culminó en el cruce de Cerro Prieto y Cuchillo.
El ahora investigado se identificó como Greco “N”, de 19 años de edad; a quien se le solicitó realizarle una revisión precautoria a sus pertenencias en las que se encontró y decomisó; un arma corta abastecida con siete balas; 16 dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína y 40 con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra.
En virtud de lo anterior, el presunto infractor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.