Durante la presente administración Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey con el apoyo del Gobierno del Estado y la Federación, han construido grandes obras que por más de 30 años no se realizaron como el Acueducto Cuchillo II, la Presa Libertad, la Modulación de Presiones, entre otros, lo que ha hecho frente a las problemáticas en el suministro heredadas de administraciones pasadas, que condujo a la peor crisis hídrica registrada en Nuevo León en décadas.
Ante esto, las acusaciones de diputados locales del Partido Acción Nacional al Director General de la paraestatal, no tienen sustento y solo muestran el desconocimiento de un tema tan complejo como lo es el agua.
Además, buscan manipular la opinión pública y desviar la atención, para no aprobar un financiamiento que lleva tres años detenido, y que beneficiaría con más obras hídricas a millones de neoleoneses.
Agua y Drenaje es una institución responsable que lleva a cabo un Plan Maestro del Agua, presentado por el Gobernador del Estado en mayo de 2022 para garantizar el recurso hasta el año 2050. En dicho plan se establece el camino para lograr la seguridad hídrica del Estado, la eficiencia en la distribución del agua, promoviendo una cultura del agua en los ciudadanos, mejorando la infraestructura y trabajando en proyectos innovadores como el reúso del agua y la economía circular.
En relación al “Cobro Expediente” incluido en algunos recibos es un cargo que se realiza desde el año2001, y corresponde a órdenes de servicio solicitadas por los usuarios cuando tienen una problemática en la infraestructura que da servicio a su propiedad.
En las mesas de atención que estableció AyD, se han revisado puntualmente los casos de los usuarios, y en donde ha habido un expediente incompleto se han cancelado. Además de contar con la opción de dividir el cargo hasta en tres mensualidades, brindando mayor flexibilidad y apoyo a quienes lo necesiten.
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reitera su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, que den certeza al ciudadano de que las obras y acciones se realizan con el fin de solucionarlas problemáticas históricas del agua en Nuevo León.
La paraestatal continuará trabajando de manera incansable para garantizar que cada peso invertido en infraestructura y proyectos hidráulicos se traduzca en beneficios reales y tangibles para los habitantes del estado.