Porque en el Gobierno del nuevo Nuevo León primero es la educación, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la ceremonia cívica de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “Presidente Abelardo L. Rodríguez”.
En su mensaje el Gobernador Samuel García refrendó el compromiso de su Gobierno con la mejora educativa.
“Vamos a estar en coordinación con la escuela para que les llegue el material, porque ustedes son una escuela privilegiada de tiempo completo en las que el Gobierno se esfuerza para que tengan uniforme, calzado, alimento, actividad extracurricular, y sobre todo, pues en lugar de cuatro horas poder estar seis y hasta ocho estudiando y divirtiéndose, porque se trata de aprender y de pasarla muy bien”, expresó.
El Gobernador dijo que en el inicio del cuarto año de su Administración, se fortalecerá como prioridad la educación de los niños y las niñas.
“Entonces este cuarto año el gabinete que es el Gobierno nos estamos proponiendo que este sea el año de la primera infancia, de los niños, las niñas, los bebés, vamos a invertir muy fuerte en las escuelas, vamos a construir muchas primarias, muchas secundarias porque Nuevo León está crece y crece y crece. Es el estado que más población está teniendo demográficamente y no queremos que ni un niño ni niña se quede sin ir a la escuela”, refirió.
Por su parte la Secretaria de Educación. Sofialeticia Morales Garza destacó el compromiso de las y los docentes de Nuevo León con la educación.
“Yo quiero señor Gobernador hacer un reconocimiento a las maestras y maestros, a los inspectores y supervisores que iniciaron desde el lunes 6 su trabajo educativo, su formación, primero los inspectores y supervisores martes y miércoles 7 y 8 (de enero) todos las comunidades educativas en las escuelas, los maestros, los directores y los supervisores e inspectores trabajando para preparar este ciclo escolar, esta siguiente etapa de este ciclo escolar que termina en julio”, expresó.
La Escuela Primaria “Presidente Abelardo L. Rodríguez” inició labores en 1933. Cuenta con 129 niños, 121 niñas, 250 alumnos y 12 maestros.
Con esta ceremonia, en la que con participaron funcionarios estatales, alumnas y alumnos, personal directivo y docente, representantes de las secciones 21 y 50 del SNTE, así como madres y padres de familia, se oficializó el reinicio del ciclo escolar 2024-2025.