El Gobierno de Monterrey llama a los conductores que circulan diariamente por la avenida Gonzalitos a extremar precauciones la mañana del lunes 20 de enero.
Ese día, en horario de 6:30 a 8:00 horas se estará haciendo una prueba para la instalación de un nuevo carril de contraflujo en esta arteria, en el sentido de norte a sur, desde la calle Pico de Orizaba (entre Ruiz Cortines y Leones) hasta Morones Prieto.
La medida, que forma parte del Programa de Integral de Movilidad Regia, busca habilitar hasta 3 carriles reversibles nuevos.
El de Gonzalitos tendría una longitud de 3.5 y permitiría una circulación continua hacia el municipio vecino de San Pedro en un lapso de sólo 4 minutos, actualmente en dicho recorrido se invierten 18 minutos.
En la prueba se permitirá que lo usen sólo vehículos ligeros y se aclara que no tendrá salidas intermedias ya que su destino es hasta Gómez Morín.
Se exhorta a conducir con precaución a quienes transitan de la avenida Lázaro Cárdenas o Ricardo Margain de sur a norte con destino hacia Gonzalitos por la reducción de un carril y respetar las indicaciones delos oficiales que se encuentren en el área.
Para los que se dirijan del poniente por Morones Prieto hacia Gonzalitos al norte se les informa que habrá oficiales de vialidad orientando el tránsito hacia la lateral de Gonzalitos.
Otros contraflujos que se probarán en fechas por anunciar son los de Leones al poniente por las tardes y en avenida Chapultepec por las mañanas hacia el poniente.