Derivado de trabajos de inteligencia y acciones tácticas policiales, el Grupo de Coordinación Metropolitana detuvo a un hombre con orden de aprehensión, en el municipio de Juárez.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en calles de la colonia Lagos de Zirandaro, cuando los agentes de la policía de Juárez y Fuerza Civil, se desplegaron estratégicamente para localizar al probable infractor.
En el momento en que circulaban por el cruce de la avenida Los Maya y la calle Río Jamapa, detectaron a una persona que intentaba entrar a un domicilio brincando la barda. Este acto llamó la atención de las autoridades quienes de inmediato le dieron alcance.
El hombre se identificó como Israel “N”, de 32 años de edad; quien al cuestionarle si habitaba en esa casa, no dio respuesta. Ante esto le solicitaron autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron 10 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, 19 con lo que parecía ser cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera.
Las autoridades ya buscaban al probable infractor ya que se presume forma parte de un grupo delictivo en el cual se desempeña como generador de violencia; además cuenta con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.