Con la llegada del frente frío No. 24, el DIF Nuevo León, junto con Protección Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas y la Secretaría de Igualdad e Inclusión realizaron un operativo Carrusel para brindar atención a las personas que se encuentran en situación vulnerable.
Los equipos acudieron a diversos puntos de la ciudad con el operativo, brindando chocolate caliente, café, pan, colchonetas y cobijas a las personas que se encontraban en las calles por diversos motivos.
Dicho operativo comenzó a las afueras del Hospital Universitario con la presencia del Director de Protección Civil, Erik Cavazos, así como de la Directora General de DIF Nuevo León, Gloria Bazán quienes encabezaron las acciones para brindar los apoyos antes mencionados.
La Directora de DIF Nuevo León, Gloria Bazán, mencionó que se estarán realizando estos operativos de manera permanente siempre y cuando la temperatura sea de un dígito.
“Es importante para DIF Nuevo León que la gente sepa que existen albergues del Estado y si por alguna situación no tienen un hogar donde resguardarse, deben saber que cuentan con el DIF Nuevo León, en el albergue El Refugio, ubicado en la colonia Caracol, les damos comida caliente, café, en fin, todo lo necesario para que estén a salvo de estas bajas temperaturas”, aseguró la funcionaria estatal.
Se visitaron los alrededores del Hospital Metropolitano, la Clínica 6, el Hospital Universitario, y el Hospital Materno Infantil, donde se entregaron 350 insumos.
De igual manera, durante el operativo se hizo la atenta invitación a las personas a alojarse en los diversos albergues estatales y municipales donde se cuenta con instalaciones climatizadas, alimentos calientes, regaderas con agua caliente, sanitarios y dormitorios.
“Esta mañana en zonas como la Asunción, Doctor Arroyo, la Chona y Aramberri llegaron a los cero, es por ello que por instrucciones del gobernador Samuel García, seguimos en el monitoreo constante de las temperaturas donde la humedad es un factor importante que provoca sensación térmica más baja de la temperatura marcada por el termómetro”, expresó el director de Protección Civil.
“Pedimos la cooperación de la ciudadanía para que reporten a las personas en situación de calle que se encuentren en riesgo por las bajas temperaturas, llamando al 911 para llevarlos a protegerse en los albergues y brindarles la atención y el calor que necesitan”.