El Municipio de San Pedro Garza García y la Guardia Nacional acordaron estrechar la coordinación institucional y tener mayor presencia y patrullaje de elementos federales.
El Alcalde Mauricio Fernández puso a disposición del General Arody Salvador Lorenzo Bautista, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Nuevo León, instalaciones de un edificio municipal adjunto al Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial, para ser utilizado como base de operaciones de la Guardia.
Fernández y el Secretario de Seguridad Pública, José Luis David Kuri, mostraron los espacios al General y a mandos federales.
El Alcalde dijo que en San Pedro se da prioridad a la labor preventiva y a la coordinación con todas las corporaciones.
“El esfuerzo, primero, interdisciplinario entre autoridades estatales, federales y municipales, en hacerlo coordinadamente; segundo, tenemos que ayudar con mayor presencia con los ciudadanos, de que vean la parte de seguridad con una amabilidad y no como ningún otro tema. Es muy importante que la población sepa que los que nos cuidan son amigos”, señaló.
“Para mí eso es importantísimo porque muchos creen en lo correctivo, a mi me gusta anticiparme en lo preventivo”
El General Lorenzo Bautista dijo que la Guardia Nacional trabaja con los tres niveles de gobierno para mantener la seguridad y la paz.
“Estamos en la mejor disposición y vamos a sumar esfuerzos para que la población viva en paz y pueda desarrollar sus actividades con la mayor seguridad posible”, destacó.