Tras activar el “Operativo Muralla”, policías de Fuerza Civil, efectuaron la aprehensión de dos individuos, en el municipio de Salinas Victoria.
Los hechos sucedieron esta mañana en una brecha del Ejido Mamulique, en donde los efectivos estatales hacían un despliegue estratégico ante el reporte de la presencia de personas armadas.
Durante su recorrido visualizaron a dos varones -uno de ellos portando lo que parecía ser un arma- que salían de la maleza hacia la carretera y comenzaron a arrojar objetos metálicos para obstruir el paso de los automovilistas. Cuando se vieron sorprendidos por la autoridad, intentaron huir, pero al considerarse superados, decidieron deponer su arma.
Los sospechosos se identificaron como Jesús “N” y José “N”, ambos de 30 años de edad; y se les solicitó realizar una revisión precautoria a sus pertenencias, en las que localizaron: un arma larga abastecida con cinco balas, dos cargadores con 18 municiones, 12 objetos metálicos denominados como “ponchallantas”, dos celulares y una radiofrecuencia.
En consecuencia, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para lo que resulte.