El secretario de Desarrollo Sustentable José Manuel Vital Couturier esta semana hizo unas aseveraciones un tanto fuera de lugar, por no decir ridículas y poco creíbles, no sé si vive en una cápsula de oxígeno puro, o es inmune a los contaminantes del medio ambiente.
¿Cómo es posible que todo sea en contra del ciudadano y no en contra de quienes realmente contaminan?
Si lo que se busca es bajar los índices de contaminación, pues que vaya primero con los que realmente contaminan, en el área metropolitana de Monterrey la mayor cantidad de vehículos que circulan son de reciente modelo, entonces por ahí no reside el problema.
Lo primero que debe hacer es revisar las industrias que emanan una cantidad considerable de partículas malas, los camiones que por cierto abundan en mal estado emitiendo humo negro que es malísimo, las pedreras que supuestamente no deben estar en funciones, en fin hay muchas cosas que debe regular antes de someter al ciudadano a acciones ilógicas.
Lo más fácil fue decir que los trabajadores de la obra no prendan su lumbre para calentar su comida, vaya que ha sido o más insólito que haya dicho, es decir que tampoco podremos hacer carnes asadas, tampoco se podrá fumar en lugares abiertos, y etc., etc. por favor Secretario ponga los pies en la tierra y deje de estar inventando situaciones que lo hagan quedar en ridículo.
El señor Vital se contradice porque dijo que nunca había estado el cielo tan limpio como hace 20 años, total sí o no, creo que primero debe hacer bien su discurso y además una buena investigación no estaría de más.
Exigimos que si van a sancionarnos por cometer una infracción, primero haga su trabajo con quien debe, y ya que lo haya hecho entonces si seguimos los simples mortales, ya basta de estar improvisando que no somos sus títeres, ni de usted ni de nadie, vámonos ordenando, los ciudadanos no estamos tan contentos con sus nulos esfuerzos y menos si nos siguen atacando.
Ya basta…