Por la calle Hidalgo, a unos metros al oriente de Juárez, en lo que queda de la Zona Rosa, se encuentra ubicado un restaurante que es un verdadero pedazo de la historia regiomontana y que guarda los sabores y la sazón más tradicional de Monterrey… Desde hace 66 años.
Hablamos de “La Puntada”, restaurante ubicado precisamente en Hidalgo 123 a unos pasos de la concurrida Avenida Juárez.
“Don Raúl Flores Cázares y su esposa Carmen Garza López tenían un gusto especial por la gastronomía y 15 años después, con mucho sacrificio, logró abrir su primer negocio en diciembre de 1955 y lo llamó La Puntada. En aquella época, La Puntada era un modesto local ubicado en la esquina de Morelos y Juárez, en el que se podía comer lonches y refrescos y que era atendido por Don Raúl, su esposa Carmelita y sus cuñadas.
“Con visión de negocio, La Puntada fue creciendo y ampliando su menú, convirtiéndose en pocos años en el lugar preferido de sus clientes. En 1980 se reinauguró La Puntada en Hidalgo 123 Oriente, donde permanece hasta hoy, convertido en un restaurante familiar que ha ido pasando de generación en generación” cuenta la historia de su página de Internet.
Me consta que las hamburguesas con frijoles, aparte de ser una delicia, puede decirse que son el platillo con más tradición y muchos regiomontanos que ahora viven fuera, las añoran.
Pues yo me di una vuelta el viernes pasado y pedí una milanesa, acompañada de un exquisito puré de papas y una buena porción de arroz.
Una de mis acompañantes pidió una ensalada César, bien servida, con una buena ración de exquisitas tiras de pechuga de pollo a la plancha, con todos sus aderezos.
El otro comensal pidió una hamburguesa, que, como digo, no tiene ni igual ni comparación, acompañada de tiras de tocino.
Todo lo devoramos acompañado de una jarra de limonada bien fría y la atención, como siempre en “La Puntada”, de primerísimo nivel.
Una buena noticia que me dieron, es que ya hay una sucursal por Avenida Sendero Divisorio número 200, en la colonia Anáhuac Sendero, en San Nicolás de los Garza.
Si tienes un restaurante, una taquería, lonchería o changarro de comida y quieres que te hagamos una crítica, mándale la invitación al director de scriptamty, Obed Campos, a su correo personal: [email protected].
La crítica no tiene costo alguno y se paga la cuenta de los consumos.