El acontecimiento en San José de Gracia salvo la espectacularidad no es el primero ni es el único, mucho menos el último y les platico dónde y por qué.
Las carreteras de Michoacán cerca de Maravatío, Pátzcuaro y Morelia son más calientes que su propia nomenclatura, como sucede en Tamaulipas cerca de Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, Díaz Ordaz y Comales y por la carretera Rivereña desde Colombia N.L. a Nuevo Laredo o rumbo a Piedras Negras, Coahuila.
En el estado de Veracruz gobernado por un papanatas descerebrado lame suelas del presidente López existen veinte tramos carreteros que es un suicidio recorrerlas por la madrugada, como el violento Zacatecas rumbo a Tlaltenango, Jerez, Sarabia, Tayahua y el sin par Fresnillo donde matan ayer, hoy y seguramente mañana. Colima para que les cuento y Sinaloa pasando por Sonora son en verdad algo serio.
En la tierra del jorobado de Nostradámus Cuauhtémoc Blanco es tierra de nadie, Cuernavaca, Yacapitxla y Yautepec entre otras cosas gusta de tomarse fotografías con los que realmente manejan los destinos del otrora paradisiaco estado.
Haciendo un balance sería más correcto mencionarles cuáles son las zonas con menos problemas que las que realmente viven el suplicio y para muestra ahí tienen ustedes las rutas de combis y microbuses en el estado de México que son presas de los que a diario asaltan a los pobres infelices que regresan a sus casas por la noche quitándoles lo poco de la nada que traen en sus bolsillos salvo el celular que les vendieron al triple en el robadero de Coppel en abonos.
Sin ir más lejos en el estado de Nuevo León, la carretera de Villa Juárez, Cadereyta rumbo a Santiago está vigilada y “administrada” por los mandos de una célula del cartel de no sé qué y no arrodillarse ante la orden de los sicarios es muerte segura, claro después de secuestrarte y esquilmarte.
La colonia Independencia es territorio tomado por la mafia como es la Campana, la Risca o la colonia Moderna regenteada por los Grimaldo.
¿Querían más?
Así es que el fusilamiento en San José de Gracia es solamente un garbancito más en el puchero y no hagan ascos, que esto ha sido frecuente desde siempre.
La burda salida que le dio el personaje a nombre de Rosa Icela Rodríguez respecto a lo del fusilamiento no sabemos si era para llorar o echarse a carcajadas, porque eso de decir que como no hubo cuerpos, pues entonces no hay asesinato y puede que tenga razón, sin cadáver, no hay asesino. No se ría…
Ya sabemos, no hay peor ciego que el que no quiere ver y López está convencido que no hay violencia y por eso la jaculatoria de abrazos no balazos, soltar asesinos, saludar a las mamás de los matones y llevarla en paz ha dado como resultado buenos dividendos.
Lo curioso es que “El Cocodrilo”, siendo tan belicoso, áspero y violento con periodistas, empresarios, intelectuales, fifís, conservadores y todos los que no estén de acuerdo con su retrógrada forma de pensar se les avienta desde la tercera cuerda, no entiendo por qué con los malandros es un alma de Dios envuelta en mermelada con ribetes de chocolate.