Invitados al festín de las bestias. Los actores sociales se sentaron en la mesa del whitemexican proud. Lo acompañan en los alimentos. En el palacio, en el enamoramiento de los primeros meses.
Sus cómplices, los diputados locales, sin excepción, aprobaron los presupuestos para ejercer en cada una de las Secretarías.
En el rubro de gasto corriente, los sueldos, desangran el erario. Por encima del sueldo del presidente de México. Les incluyeron, a razón del desgaste de su trabajo, seguros de gastos médicos. A partir de los niveles superiores. No consultan en el ISSTELEÖN o en las pequeñas clínicas.
Ya hay escasez de medicamentos de los maestros y de los trabajadores. La insolvencia financiera es bomba de tiempo. Los servidores públicos son combativos. Los maestros inconformes, en mayor escala.
Con Samuel Alejandro García Sepúlveda, la secretaria técnica de Cultura, la Señora Carmen Junco, es el filtro de esos poderosos.
Melisa Segura, funcionaria prepotente, altanera y vengativa; el director del Sistema Radio y Televisión de Nuevo León Osvaldo Robles en proceso judicial por su deficiente labor en la época de Jaime Rodríguez Calderón; Celso José Garza de la UANL, ya no Ricardo Marcos González, exquisito ex presidente de CONARTE, quien se ha cobijado en la Secretaría de Cultura universitaria, sugerencia directa al rector Santos Guzmán.
Ellos son quienes se dan el festín de las bestias, de los presupuestos. Se lo heredan a sus hijos, con estudios en el extranjero a costa del erario. Ya se saben el caminito.
Tan exclusivos, tan lozanos, en las fotografías de sociedad y cultura. Ineficientes hasta la médula. Le abren campo a su comilona provinciana, a la alicaída Consuelo Saizar.
La ex presidente de CONACULTA, quien tiene pendientes varios casos de dispendio. Y todo, para salvar de la muerte financiera a la Feria de Libro ITESM 2022.
Así la alta plutocracia regiomontana tendrá a fin de año, como todos los calendarios, El Cascanueces con el Ballet de Monterrey. Una feria con mas puestos de juegos didácticos y de alimentos. Y zarzuelas en el Aula Magna y en el Teatro Universitario.
CONARTE y la Secretaria de Cultura, sanguijuelas bebiendo todo el exiguo presupuesto.