Por momentos el mundo entero esta sufriendo de una involución intelectual tremenda, en países donde el avance y el desarrollo eran parte de su forma de vida, ahora están regresando a prácticas ideológicas de más de un siglo de antigüedad.
Ver “hombres” poniéndose de rodillas ante una cruz, con un rosario en mano para “defender su masculinidad” es una tremenda gracejada en pleno siglo XXI. Si la «masculinidad» tiene que ser «defendida» rezando, entonces hace mucho dejó de ser una auténtica masculinidad. Y lo peor de todo es que luego salen lloriqueando porque no se cree en sus supersticiones mitológicas.
Y lo peor del caso es que esos “hombres”, de muy dudosa y cuestionable “masculinidad”, se ponen a acosar a mujeres poniéndose a rezas para coaccionarlas para evitar que incluso pidan información sobre como abortar de forma libre y legar, como tiene que ser en todas partes. Recordemos que acosar e intentar coaccionar la libertad de pensamiento y de expresión de una mujer también es delito. Y en ese caso, esa forma de “rezar” sí debe ser considerada delito.
Como sabiamente ha dicho el reconocido educador y escritor Hemant Mehta: «Nunca escuchará a los nacionalistas cristianos decir que quieren difundir el evangelio yendo a viajes misioneros o dirigiendo una iglesia. Solo les interesa usar el poder político para bloquear los derechos civiles, arruinar la educación pública y dañar a los pobres».
El decir mentiras no ayuda a ese discurso lleno de falsedad de los fanáticos religiosos con intereses políticos. Lo más noble y honorable es dejar ser a la gente como quiera ser, y no meterse en sus vidas si no quiere que ellos se metan en la suya.
Tenemos que ser muy claros en esto. Tu religión sólo es una vil secta si se dedica a promover ideologías de odio contra quien no siga sus creencias; no importa que te hagas llamar católico, evangelista, cristiano o testigo de Jehová, sólo eres un vil sectario si odias a los que no siguen tus creencias. Los fanáticos religiosos son un cáncer maligno en la sociedad.
Y no es una campaña contra la iglesia o la religión, eso es totalmente falso. Seamos honestos. Las ideologías conservadoras o el “pensamiento conservador” es lo peor que le ha ocurrido al desarrollo social de la humanidad en éste siglo, es una forma de neo-oscurantismo disfrazado, falsamente, de «buena voluntad» cuando en realidad es todo lo contrario.
La gran líder del movimiento ateo estadounidense Madalyn Murray O’Hair dijo alguna vez: «El ateo sabe que solo en el conocimiento de sí mismo y de su prójimo puede encontrar el entendimiento que lo ayudará a vivir una vida plena de logros. Por lo tanto, busca conocerse a sí mismo y a su prójimo más que conocer a un dios».
Nadie quiere imponer la filosofía de los ateos o agnósticos, sólo quieren que dejen ser a todos como quieran ser. Nadie les va a obligar a abortar si no quieren, ni nadie les va a obligar a casarse con alguien del mismo sexo si no quiere; pero no tienen ningún derecho a coartar esa libertad en los demás. Así de sencillo.
Su mitológico dios no les da ninguna autoridad moral ni nada por el estilo, si quieren que respeten sus creencias, comiencen a respetar la forma de vida de los demás, porque recuerden que fueron ustedes los primeros en atacar a quienes no seguían sus creencias.
Ahí se las dejo de tarea.