Una de las frases más repetidas por quienes dirigen ligas como la MFL o algunos clubes, sobre todo de baja membresía es, “No se metan con los niños”.
Pero es muy fácil revertirles la pregunta y replicar, y ustedes entonces ¿qué hacen con sus reglas y actitudes en cada torneo?.
Hablar del tema de los niños y sus Derechos Humanos, que tanto critican y señalan algunos directivos sobre que en la liga y los clubes no operan, algo totalmente absurdo, ya que esos derechos son inalienables, o sea que no se pueden separar nunca del infante y aplican en todo lugar, actividad o situación en la que intervengan.
Por favor directivos, comprendan que para decir “No se metan con los niños”, los primeros que deben respetar esta premisa son ustedes mismos y no lo hacen. Aquí les ponemos algunos ejemplos de situaciones en donde afectan del crecimiento, desarrollo y derechos de los niños.
Primero, al no permitir que un pequeño siga creciendo en el desarrollo de habilidades y mejores oportunidades de competencia cuando los mantienen en el mismo grupo a sabiendas de que ya son campeones y pueden aspirar a competir en un grupo o división más fuerte. Eso es meterse con los niños, al privarlos de un desarrollo deportivo constante.
Segundo, cuando discriminan al niño por su peso y por lo tanto obligándolo a que sólo juegue en determinada posición durante la temporada, sin poder mostrar sus cualidades en otros sitios del campo y convivir de manera sana con el resto del equipo.
Tercera, cuando de manera arbitraria la liga y sus clubes agremiados le prohíben el cambio de club con la anuencia de sus padres, quienes al ser menor de edad, son los únicos responsable del cuidado del infante y su derecho a elegir donde jugar y con quienes desea formar equipo (asociarse). Por cierto este es uno de los puntos más comentado y a la vez señalado por los adultos, ya que el padre debe procurar las mejores condiciones para su hijo, así con el derecho a elegir en que club o liga quiere desarrollar sus aptitudes.
Cuarto, y uno de los más señalados en estos tiempos. El prohibirle a un niño o niña a defender los colores de su estado o país, simplemente porque los directivos de la MFL no permiten que asistan a torneos debidamente avalados (FMFA) y por ende le coartan su derecho a formar parte de una selección estatal o nacional, sólo por el capricho de sus directivos de no federar a sus jugadores.
Por más increíble que parezca, esto sucede en el futbol americano infantil de Monterrey, y los responsables directos son sus directivos, ellos en pocas palabras, son los que SE METEN CON LOS NIÑOS.