Alcalde del municipio ofrece visitas guiadas y gratuitas a niños y sus familias de la región. Hasta el transporte es gratuito
Hace 1 mes el municipio de Zaragoza, Nuevo León, consiguió ser reconocido con la calidad de “pueblo mágico”. Esto gracias al esfuerzo del alcalde Arturo Guevara Soto, quien no cejó ni por un minuto en su empeño de conseguir el título para el municipio del sur del estado.
Ahora el munícipe inteligentemente promociona visitas guiadas para familias de bajos recursos no sólo de Zaragoza, sino de localidades vecinas como Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Iturbide, Arramberri y Galeana.
Guevara Soto ordenó que se activara un mecanismo, para elegir a niños de las escuelas quienes son invitados junto a sus papás y traídos en camiones que proporciona la municipalidad de Zaragoza para que pasen un día completo en el pueblo mágico. Un refrigerio y una comida por cuenta de la sede es gratuita para los visitantes.
Y es que Guevara Soto ha sido ya tres veces alcalde de Zaragoza y entiende bien a los pobladores, no solamente de su municipio sino de la vecindad. Está de más advertir que las raíces de Guevara son muy humildes.
Obviamente con esta operación Guevara Soto ayuda a que todo el sur del estado lo conozca y lo pueda animar a dar el salto en el 2024 en busca de una diputación local.
Por eso es que en estos momentos el alcalde de Zaragoza, Nuevo León es el dolor de cabeza la familia Paredes Gloria, eternos caciques del sur de Nuevo León y que están sufriendo en su terruño de Doctor Arroyo, donde ya es un pueblo fantasma por la gran inseguridad que viven desde hace más de una década.