Si LGTB se registra como partido político y contiende en los próximos procesos electorales después del 2024, se podría convertir en el Partido a vencer.
Una muestra muy clara hacia dónde va la tendencia en las preferencias de la diversidad, se vio en la televisión con el programa la “Casa de los Famosos”.
No se rían, ni tuerzan la boca o se persignen. Es la realidad hacia dónde se encaminan las tendencias en la vida social, educativa y hasta en la política.
Cada día son más frecuentes las manifestaciones, no sólo México, sino en todo el Mundo para que con apertura, se les reconozcan todos sus derechos.
Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y otros, ya ocupan espacios en lo social y laboral, espacios que eran exclusivos para los hombres y mujeres.
En el citado programa televisivo, durante varias semanas, participó Wendy, una Transmujer y un gay, identificado como Nicola. Fueron primer y segundo lugar.
Quien obtuvo el primer lugar, Wendy, alcanzó la cantidad de 18 millones de votos. Con esa cifra, sería ya la primera gobernadora de Edomex por LGTB.
Esos 18 millones de votos para Wendy, más los de Nicola, ya los hubiera querido el ex candidato del PAN a la presidencia de México, Ricardo Anaya.
Jamás, en sus 30 años de actividad en procesos políticos, al menos en Nuevo León, no los ha obtenido el Partido del Trabajo de Alberto “Beto” Anaya.
Si para el 2027, el LGTB se registrara como Partido político, en NL tendría suficientes militantes para contender por la gubernatura contra MC, PAN y PRI.
Por militantes con experiencia en procesos políticos, no tendría problemas. Es de sobra conocido qué de MC, PAN y PRI, estos, migrarían con libertad.