Una pregunta intencionada. Buena o mala, pero con intención de respuesta. Qué les hizo y porqué algunos priistas y expriistas no quieren a César Garza.
El alcalde de Apodaca, es hoy el priista mejor posicionado para contender en el proceso electoral del 2024, tanto para el Senado, como integrante de un cabildo.
El PRI como partido es ganador. Los descalabros del tricolor son sus mismos militantes que al paso de los años lo han venido desprestigiando y acabando.
El poder y la avaricia han sido los ingredientes para llevarlo a donde está. Y aún, en tiempos actuales, los priistas luchan contra los mismos priistas.
Qué lectura se le puede dar a la información publicada que dice: “Investiga FGR a César Garza”. La denuncia la interpuso la UIFE local ante la PGR.
Según la denuncia es para solicitar información patrimonial, fiscal y financiera del alcalde, familiares y colaboradores para integrar una carpeta.
Esta obra no está en los alcances de Samuel García. En Nuevo León hay priistas y expriistas que militan en MORENA, PAN y Movimiento Ciudadano.
A esos, todo mundo los conoce, saben bien dónde comenzaron su actividad política. Cuando ya no les dejaron ser, pasaron a ser “Los Caballos de Troya”.
Buena o mala, otra pregunta intencionada. A qué priista o ex priista le interesa volver al poder, al menos desde el Senado o bien, un hijo o hija, a una alcaldía.
Militantes propios con oficio político no los tienen en sus filas MORENA y MC. para contender por una senaduría, diputación federal, local o alcaldías.
Por lo pronto, César Garza, en redes sociales contestó sobre esa denuncia. Nada más le faltó decir: “A ti te lo digo fulano de tal, entiéndelo tú, zutano de tal”.