jueves, septiembre 19, 2024
30.9 C
Monterrey

Incidente en el bosque Rendlesham, ¿el Roswell británico?

El 8 de julio de 1947, la prensa estadounidense publica la captura de un platillo volador en un rancho de la región de Roswell, NM. Esto se convirtió en el centro de una teoría de la conspiración que involucra a ovnis y extraterrestres. Los militares de EE. UU. fomentaron la intriga al afirmar inicialmente que los restos recuperados procedían de un «disco volador» antes de anunciar que los restos pertenecían a un globo meteorológico. En 1994, finalmente se reveló que el globo era parte del proyecto secreto Mogul, que buscaba detectar pruebas de bombas nucleares soviéticas. Esa revelación, sin embargo, hizo poco para poner fin a las teorías de la conspiración.

El martes 13 de enero de 1981, Charles I. Halt, Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Estadounidense, en ese momento Subcomandante en la Base RAF Bentwaters, cerca de Woodbridge, Suffolk, U.K., envía un memorándum firmado cuyo título es “Luces inexplicables”; con una hoja de servicio del autor que incluye Vietnam, Japón y Corea, este memorándum ha sido ampliamente discutido y ha dado lugar al incidente más comentado de Gran Bretaña acerca de OVNI’s.

“1. Temprano en la mañana del 27 de diciembre de 1980, (aproximadamente 3:00 hrs.) dos policías patrulleros de seguridad de la USAF [Fuerza Aérea Estadounidense] vieron luces inusuales afuera de la puerta trasera en RAF Woodbridge. Pensando que una aeronave podría haber caído o sido derribada, pidieron permiso para salir por el portón a investigar. El jefe de vuelo al mando respondió permitiendo a los tres patrulleros proceder a pie. Los individuos reportaron ver un extraño objeto brillante en el bosque. El objeto fue descrito como metálico en apariencia y de forma triangular, aproximadamente de dos a tres metros de ancho en la base, y aproximadamente dos metros de alto. Iluminaba todo el bosque con una luz blanca. El objeto en sí mismo tenía una luz roja pulsante en la parte de arriba y un banco(s) de luces azules en la base. El objeto estaba suspendido o sobre una patas. Conforme se acercaron los patrulleros al objeto, éste maniobró a través de los árboles y desapareció. En este momento, los animales de una granja cercana entraron en un frenesí. El objeto fue brevemente divisado aproximadamente una hora después cerca de la puerta trasera.

“2. El siguiente día, tres depresiones de 1 1/2” [3.8 cm] de hondo y 7” [17.8 cm] de diámetro fueron halladas donde el objeto había sido visto posado en el suelo. La noche siguiente (29 Dec 80) el área fue checada por radiación. Se registraron lecturas Beta/Gamma de 0.1 miliroentgens con picos en las tres depresiones y cerca del centro del triángulo formado por las depresiones. Un árbol cercano tenía lecturas moderadas de (.05-.07) en el lado del árbol que daba hacia las depresiones.

“3. Más tarde en la noche, una luz roja parecida al sol fue vista a través de los árboles. Se movía por ahí y pulsaba. En un punto, parecía desprender partículas brillantes y luego se disgregó en cinco objetos blancos separados que luego desaparecieron. Inmediatamente después, se notaron en el cielo tres objetos como estrellas, dos objetos hacia el norte y uno hacia el sur todos los cuales estaban como 10° sobre el horizonte. Los objetos se movían rápidamente con movimientos angulares muy agudos y desplegaban luces rojas, verdes y azules. Los objetos en el norte parecían ser elípticos a través de lentes de potencia 8-12. Luego se volvieron completamente circulares. Los objetos en el norte permanecieron en el cielo por una hora o más. El objeto del sur fue visible por dos o tres horas y emitía un rayo de luz hacia debajo de tiempo en tiempo. Numerosos individuos, incluyendo el abajo firmante, atestiguaron las actividades descritas en los puntos 2 y 3.

Hasta aquí el escrito conocido como el «Memorandum Halt», que se puso a disposición del público en los Estados Unidos bajo la Ley de Libertad de Información en 1983. En ese año, a un petición específica, la Policía de Suffolk respondió que la madrugada del 26 de diciembre de 1980, recibió un reporte telefónico a las 4.11 am de una persona de RAF Bentwaters y dos visitas subsecuentes a la locación por oficiales de la policía.

“La primera visita fue inmediatamente después del incidente reportado y los dos oficiales que atendieron hicieron una búsqueda en el área con resultados negativos. Una nota en la bitácora indica que el Control de Tráfico Aéreo de West Drayton fue contactado y no tenían conocimiento de ninguna aeronave en el área que coincidiera con las horas de avistamiento. También se hace mención en la bitácora de una serie de reportes recibidos de fenómenos aéreos sobre el sur de Inglaterra durante esa noche. Las únicas luces visibles por los oficiales visitando el incidente fuero las del Faro Orford.

“Un reporte subsecuente fue recibido a las 10:30 am del 26 de Diciembre del 80 de un miembro staff de RAF Bentwaters indicando que se había hallado un lugar en el que un artefacto de algún tipo podría haber aterrizado. Lo atendió un oficial y en el área involucrada mostraba tres marcas de un patrón indeterminado. Las marcas aparentemente no tenían profundidad y el oficial a cargo pensó que podrían haber sido hechas por algún animal.

En 1984, unos seguidores del fenómeno OVNI dijeron haber obtenido una copia de un cassete grabado por Halt durante la segunda visita al supuesto lugar del avistamiento, que incluye las lecturas de radiación, el avistamiento de las luces, etc. El audio puede bajarse de http://www.ianridpath.com/ufo/Halt%20tape.mp3 .

Los análisis no-creyentes han propuesto diversas explicaciones que van desde que las luces vistas por los de la base aérea eran los de la patrulla de policía al otro lado, hasta la caída de un satélite espía ruso.

La explicación escéptica más creíble es que los avistamientos se debieron a una combinación de tres factores principales. (1) El avistamiento inicial a las 3 de la mañana del 26 de diciembre, cuando la Base Aérea vio algo que aparentemente descendía al bosque, coincidió con la aparición de un brillante meteorito sobre el sur de Inglaterra. (2) Las supuestas marcas de aterrizaje fueron identificadas por la policía y los forestales como excavaciones de conejos. (3) Fuera de estos dos documentos (que tienen discrepancias en las fechas), no ha surgido ninguna otra evidencia que confirme que algo realmente cayó en el bosque.

A pesar de todo, al estar plasmado en dos documentos oficiales independientes entre sí, este incidente, conocido como el Roswell británico, ha permanecido como el más famoso del Reino Unido.

[email protected]

Hot this week

¿Qué será de ti?

En este mismo sitio ayer me referí ("Palo Dado")...

Hasta en las mejores familias (o…”Así se hacen los chismes”)

Suena el teléfono y veo que es mi hermana,...

Santoral: Genaro, Susana

Día Nacional de Protección Civil Día Mundial de la Marca...

Discurso

“Los discursos inspiran menos confianza que las acciones”Aristóteles Créame cuando...

Las Gallinas Ciegas

5 El primer chiste presidencial que escuché era sobre...

Topics

¿Qué será de ti?

En este mismo sitio ayer me referí ("Palo Dado")...

Santoral: Genaro, Susana

Día Nacional de Protección Civil Día Mundial de la Marca...

Discurso

“Los discursos inspiran menos confianza que las acciones”Aristóteles Créame cuando...

Las Gallinas Ciegas

5 El primer chiste presidencial que escuché era sobre...

Desmantelan célula criminal en operativos simultáneos en Monterrey y Apodaca

Derivado de labores de inteligencia del Grupo de Coordinación...

El juego de las sillas en el Congreso Neolones

Nuevo León, donde la política parece una mezcla entre...

La historia de los Oseguera

No hay ciudad en Tamaulipas, que esté más a...
spot_img

Related Articles