Estas transferencias alcanzaron la suma de 1,486 millones de pesos
El Gobierno del Estado de Nuevo León ha completado las transferencias ordinarias a poderes y organismos autónomos correspondientes a la primera quincena de noviembre.
Estas transferencias alcanzaron la suma de 1,486 millones de pesos.
En línea con el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado, que asciende a 8 mil 265 millones de pesos para organismos autónomos y poderes, hasta la fecha, el Gobierno estatal ha transferido 7 mil 230 millones de pesos, manteniéndose al día con sus obligaciones financieras.
La particularidad de la primera quincena de noviembre radica en que el Gobierno del Estado lleva a cabo procesos administrativos y tecnológicos esenciales para el pago de nóminas adicionales a las regulares.
Esto se debe a la necesidad de cubrir el Bono del Servidor Público para los afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado (SUSPE) y realizar el pago retroactivo para el personal administrativo y docente de la Secretaría de Educación, entre otros conceptos.
Aunque el Gobierno del Estado transfiere casi mil millones de pesos cada quincena para cubrir las nóminas de diversas dependencias, organismos autónomos, paraestatales y poderes, la primera quincena de noviembre implica una transferencia significativamente mayor, alcanzando los 1,486 millones de pesos, es decir, casi un 50 por ciento más que en periodos anteriores.