CONFESIONARIO
A muchos en el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su séquito de ‘analistas’ se les indigestó que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA aparezca en las listas de candidatos pluris a las diputaciones federales, pero festejan y promueven a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES para buscar un escaño en el senado.
Así es mis queridos boes, mismo equipo y analistas, diferente rasero, mucha hipocresía y mucha, pero mucha más falta de memoria para tocar el tema de los ex gobernadores que podrían obtener fuero constitucional tras la elección del 2 de junio que se acerca.
El asunto con CABEZA DE VACA, es que el gobierno de AMÉRICO se tomó personal la persecución que contra el panista emprendió el de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y que pese al uso y abuso de todo el poder del Estado, al panista no logró primero tumbarlo de la gubernatura y segundo meterlo a la cárcel.
Una a una se fueron cayendo las acusaciones que vía la UIF le hicieron a CABEZA DE VACA, al grado de que el Poder Judicial ordenó se cancelará la orden de aprehensión que había en su contra, luego también de que a los coacusados por diferentes delitos ya los habían declarado inocentes.
Entonces hoy, no hay un solo impedimento legal para que CABEZA DE VACA sea candidato a diputado federal, como lo será, por la vía plurinominal.
Qué el ex gobernador panista tiene más de un año en Estados Unidos se quejan, pues si tiene doble nacionalidad y a los gringos no les molesta, eso no es un delito.
Qué no cruza a México, pues tampoco es delito, lo que sí es que el ex gobernador ha dicho que es víctima de una persecución política y de eso si hay constancia con: el intento de desafuero, la orden de aprehensión, el congelamiento de sus cuentas y la campaña de medios en su contra que por lo menos en los últimos 5 años no ha cesado.
No defiendo a CABEZA DE VACA, porque se ve que tiene muchos millones para contratar a abogados de los más caros y picudos, solo expongo la realidad.
La última que intentaron hacerle al ex gobernador los morenistas fue acusarlo de falsificar el sello y firma del notario para obtener la carta de residencia, el notario dijo que era falso, pero en un video aparece haciendo el trámite junto al hermano del ex y se cayó esa versión.
Del otro lado, los morenistas y sus escribientes de a 10 mil al mes, que son la vía para pegarle a CABEZA DE VACA, le ‘ponen casa a GEÑO’.
Repiten una y otra vez que el ex gobernador priista arrasaría en una elección para el Senado, que ha sido el mejor gobernador que ha tenido Tamaulipas, que su don de gente y más descripciones que lo pondrían a competir con la Madre Teresa de Calcuta
Lo que olvidan, muy convenientemente, es que HERNÁNDEZ FLORES si tiene un proceso abierto por varios delitos en Estados Unidos, y no solo eso, que de ese país existe una solicitud de extradición a México que incluso está aprobada, pero detenida vía amparos.
¿Por qué la diferencia de trato hacia CABEZA DE VACA y GEÑO por parte de la mayoría de la prensa de Tamaulipas?
Es muy sencillo, hoy GEÑO es aliado del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL, GEÑO iría como candidato al Senado vía el Partido Verde, un satélite de Morena y los convenios de ‘publicidad’ entre los medios y periodistas afines además de evitar señalar errores o críticas hacia AVA, incluyen pegarle a CABEZA DE VACA.
También se entiende que muchos de los que le pegan a CABEZA DE VACA y aplauden a GEÑO en realidad no han sido ‘atendidos’ pero buscan agradar al gobierno morenista y con ello conseguir el tan ansiado ‘apoyo’.
Ahora que si dejamos el plano legal o judicial para medir el trabajo de los dos ex gobernadores, el del priista es harto criticable en el tema de temas que es el de la inseguridad.
Porque fue en su gobierno donde la extrema violencia pasó de ser un asunto de la frontera y San Fernando a todo Tamaulipas y la respuesta de GEÑO y los suyos era el silencio o que eran hechos aislados o asunto federal
Fue en su gobierno cuando se desataron las peores tragedias ligadas al crimen organizado, matanzas, secuestros masivos y demás.
Tamaulipas ocupaba entonces el Top3 de los estados con mayor violencia del país.
Por el contrario, en el de CABEZA se recuperó el tránsito en las carreteras, se golpeó a los grupos en las fuentes de financiamiento y se dejó el top de los tres más violencia para ser uno de los 10 con menos inseguridad, según lo reconoció el propio AMLO.
Las cosas como son, CABEZA DE VACA no es un santo, pero mucho menos lo es GEÑO y los hechos de uno y otro a su paso por Tamaulipas ahí están, aunque se les mida con diferente vara…