Los rayados están en semifinales, con el empate uno a uno logrado en el Estadio Universitario los albiazules se encuentran dentro de los cuatro mejores clubes del país y para deleite de la afición es a costa del archirrival Tigres. Monterrey llegaba a este juego con ventaja de un gol a cero después de haber vencido en el Tecnológico por la mínima con anotación de Humberto Suazo. Los felinos tenían que ganar uno a cero o por dos goles de diferencia en caso de que los rayados anotase. Para este encuentro Jonathan Orozco no estaba a disposición debido a una lesión, su lugar en el arco rayado lo tomó Juan de Dios Ibarra.
La primera mitad comenzó con un dominio felino, los auriazules se hicieron de la pelota y aunque solo dispararon una vez en los primeros minutos encontraron la anotación al 12′ gracias a un soberbio gol de »Danilinho» quién recibió de pecho un cambio de juego para luego definir de pierna zurda al angulo superior derecho de la portería de Juan de Dios Ibarra.
Con la anotación los universitarios controlaron con mayor facilidad las acciones, tenían la pelota, anularon ofensivamente al Monterrey y además seguían generando peligro. Todo cambio al minuto 33, un centro elevado del »Chupete» Suazo fue rebanado por Israel Jiménez para vencer a Enrique Palos y anotar en su propia meta, la gente y los propios jugadores no daban crédito a lo sucedido: tras 30 minutos de un juego casi perfecto llegaba un error que cortaba el animo auriazul y obligaba a los Tigres a anotar otros dos goles. Poco después en una barrida a la defensiva Darvín Chávez se lastimo provocando la entrada de Walter Ayoví que tomo su lugar en la lateral izquierda al minuto 39.
Comenzando el segundo tiempo los locales intentarían atacar ya que tenían la presión de anotar dos goles en 45 minutos. Rápido los auriazules tuvieron su oportunidad: »Danilinho» disparaba un balón rebotado y este golpeo el travesaño de »campanita» pero sin entrar en la meta visitante. Al 52′ Hiram Mier en una jugada casi idéntica al tiro de Danilo Verón, »pandilla». El resto del tiempo fue una muestra de la incapacidad felina para adaptarse a circunstancias desfavorables, el equipo jugo con tres delanteros(Emanuel Villa, Alan Pulido y Luis García) desde el minuto 58 y del 62′ al 76′ no realizó disparo alguno a portería una muestra de sus pocas variantes. Para colmo de males su mejor jugador de la cancha »Danilinho» fue expulsado por doble amarilla por simular una falta, algo rigurosa ya si existe un leve contacto en la rodilla del jugador. Los rayados fueron unos automatas que no jugarón más de lo estrictamente necesario, no buscaron un gol que no era necesario, sólo esperaron que el tiempo se acabara y con el la vida de los Tigres.
Los rayados de Monterrey enfrentarán en semifinales al América un equipo pasional y arriesgado algo muy diferente a Tigres, pero la estrategia será similar, hacer un juego cerrado en el »Tec» e ir con ventaja a la capital. Es la tercera ves que los albiazules se enfrentan a las águilas en liguilla en la era Vucetich, en las series anteriores avanzó la »pandilla» ganando sus dos juegso de local y empatando los dos de visitante.
PD: Monterrey ha borrado su torneo mediocre eliminando a Tigres y avanzando a semifinal. La maldición del »superlider» volvio a atacar a los felinos tal y como lo hizo en el Clausura 2011.