Fotos: Miguel Ángel Arritola
Tras los fuertes rumores de que el gobernador Samuel García estaba presionando a notarios para anular las elecciones en Monterrey, Adrián de la Garza Santos acudió la tarde de este miércoles 5 de junio al Palacio de Gobierno para aclarar la situación.
El actual alcalde virtual de Monterrey se reunió con el secretario General de Gobierno Javier Navarro para tratar de forma directa este asunto.
Al salir de la reunión, al filo de las 17:40 horas, el aspecto de De la Garza Santos era de plena seguridad.
Sostuvo un encuentro con la prensa para dar detalles de la entrevista con Javier Navarro.
“No hay nada de que preocuparse. Todo está bien”, sentenció De la Garza Santos.
Dijo que de hacerse un nuevo conteo, seguro que él saldría aún con más votos a favor sobre Mariana Rodríguez.
El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, expresó confiar en el compromiso del Gobierno estatal de respetar el voto emitido el 2 de junio.
Señaló que Navarro descartó que exista una orden o presión del Gobierno hacia los notarios públicos, para incidir con falsos reportes de anomalías en su triunfo en las urnas.
“Recibí comentarios de otros candidatos de diversos partidos, quienes al igual que yo, teníamos inquietud sobre esta supuesta manipulación de actas de incidentes en las casillas de votación por parte de algunos notarios por órdenes del Gobierno.
“Me indicó el secretario y confío en su palabra y compromiso de que no existe tal intención de influir o invalidar la decisión popular expresada en las urnas”, agregó De la Garza.