Adrián de la Garza hace extensiva su oferta a Mariana Rodríguez para trabajar en pro de Monterrey
El alcalde electo de Monterrey dejó muy en claro que está en la mejor disposición de tenderle la mano a el gobernador Samuel García así como también a su esposa, Mariana Rodríguez, quien obtuvo el segundo lugar en la votación del 2 de junio por la alcaldía de Monterrey
De la Garza lo dejó de manifiesto en una reunión este jueves con cuatro de los seis candidatos perdedores: Mauricio Cantú (Morena), Patricio Zambrano (Vida NL), Ranulfo Martínez (PT) y Adalberto Madero (ESO), quienes el martes publicaron un desplegado avalando el triunfo del candidato de Fuerza y Corazón x Nuevo León.
Adrián de la Garza dijo que es momento de ponerse a trabajar en un mismo sentido, “que es el de resolver los problemas a la gente”.
“Yo lo he dicho públicamente, lo digo y lo reitero en esta ocasión: los procesos electorales hay momentos en los que hay contienda, la contienda es en la elección donde se está compitiendo por obtener el voto de la ciudadanía. Pero una vez que concluye el día de la elección todos nos tenemos que poner a trabajar en un mismo sentido que es el de resolver los problemas a la gente” puntualizó De la Garza Santos.
Añadió que “por supuesto que estoy en la mejor disposición de tender la mano al gobernador Samuel García y por supuesto a su esposa (Mariana Rodríguez) que fue candidata por Monterrey para también adherir muchas seguramente de las inquietudes que recogió durante la campaña y propuestas que pudieran servir para la ciudad de Monterrey”, expresó.
“Definitivamente hay que verlo de esta manera para privilegiar, primero, la ciudad de Monterrey; esto es lo más importante”, indicó.
De la Garza no descarta la opción de encontrarse con Mariana Rodríguez para sumar algunas de las inquietudes y propuestas ciudadanas que recogió durante la campaña y que pudieran servir para Monterrey.
Como se recordará, Mariana Rodríguez y Movimiento Ciudadano impugnaron la elección de Monterrey y pretenden anular el proceso por presuntas irregularidades.
En torno a esto, De la Garza señaló que hay tres instancias: local, regional y la Superior.
“La fecha límite (para la resolución) es el día 30 de septiembre. Entiendo que la autoridad local tendría que, en los próximos días o semanas, hacer su primera determinación por los tiempos internos que traen. Creo que ya hay un proyecto de sentencia que tiene que ser votado en un Pleno. Esperemos que sea lo más pronto posible y que sea favorable”, aseveró.