Aun no atraca en buen puerto el barco de Morena, es decir, la doctora Claudia Sheinbaum aun no levanta su mano derecha para repetir las casi sagradas palabras: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”… Pero al menos acá en Nuevo León ya se repartieron las delegaciones y súper delegaciones federales.
A calzón quitado, a todos y todas se les queman las habas por comenzar a servirse, tanto, que algún interesado hizo circular una lista de los nuevos ungidos y suertudos y suertudas que, supuestamente a la par con la doctora Sheinbaum, pondrán sus posaderas en las delegaciones.
La lista no la hice yo, como le digo, sino más bien la circula gente de Morena, quién sabe con qué intención, pero usted ya sabe que mi pecho no es bodega, y, no con afán de aburrirle, la reproduzco.
Sueñan con estrenar cargo y casi casi sacarse la Casa del Tec, sin cataratas claro, a partir del 1 de octubre en las siguientes delegaciones:
Para Bienestar Social, Tomás Montoya; Gobernación, Roberto Medina; INAPAM, Roberto Espinosa; SCT, Jorge Guerrero; Economía, Oliverio Tijerina; IMSS, Arturo Benavides; y SEMARNAT, Mauricio Cantú
Por otro lado, Antonio Flores iría a la delegación del Instituto Nacional de Migración; la fallida Paola González sería la delegada de Educación Pública; y aunque no puede haber dos delegados o delegadas en la misma institución, Cecilia Cantú o Gloria Treviño, encontrarían cobijo y nómina en Liconsa, mientras que la rubia santiaguense, Maribel Villalón, tendría acomodo en la delegación del Trabajo y Previsión Social.
¿Premios por la disciplina partidista al estilo del viejo PRI? Casi casi, o no le saltan a la vista que muchos y muchas nombres de fracasados y fracasadas quienes serán los triunfadores de esta tómbola. Pregunto.
HOMENAJE
Mis amigos del Colegio Mexicano Independiente de Abogados del Noreste A.C. me pidieron que hiciera extensiva la invitación a la celebración del Día del Abogado y de la Abogada en el Museo de Historia Mexicana el próximo 29 de julio a las 18:00.
Y aunque la celebración del Día del Abogado y de la Abogada tiene lugar el 12 de julio, en esta ocasión la intención de los litigantes es honrar la memoria de don Héctor S. Maldonado Pérez y celebrar un homenaje post mortem.
En el evento se galardonará a otros abogados en las disciplinas de investigación, docencia, procuración e impartición de justicia, labor legislativa y función judicial electoral.