Asegura que el Tribunal Electoral del Estado tiene que resolver la validez de la elección
Al hablar sobre la impugnación de la elección de Monterrey que presentaron el partido Movimiento Ciudadano y su ex candidata a la alcaldía, el virtual presidente Municipal electo, Adrián de la Garza Santos defendió que su triunfo se dio “por un margen contundente”.
“La confianza que me dio la gente de Monterrey me permitió ser alcalde electo por un margen contundente de 40 mil votos” subrayó De la Garza Santos en un breve video circulado en sus redes sociales.
En el video subrayó que “los naranjas”, es decir, sus adversarios políticos de Movimiento Ciudadano “después de haber aceptado su derrota, se dedicaron a construir una novela, incluso fabricando evidencias”.
Pidió recordar que presionaron a notarios públicos y fabricaron reportes del C5 para intentar sustentar “una historia que es totalmente absurda”.
“¿En qué vamos y qué sigue?” se pregunta el priista y asegura que “el Tribunal Electoral del estado, conformado por tres magistraturas tiene que resolver sobre la validez de la elección”.
Y lamentó: “Por alguna razón Movimiento Ciudadano ha estado presentando recursos para retrasar esta resolución e insisten en querer inventar una realidad que no existió y piden anular la elección de todo el municipio por supuestas incidencias generalizadas cuando la verdad es que no hubo tales”.
Pidió recordar que todas las autoridades electorales han confirmado públicamente que la elección se celebró sin incidentes “como todos lo vivimos”.
Y subrayó que “hasta el gobernador declaró en tres ocasiones el día de la elección que transcurrió en paz y sin incidentes”.
Adrián de la Garza aseveró que confía en que “el Tribunal Electoral va a respetar la ley y sobre todo la voluntad democrática de las regiomontanas y regiomontanos que votamos el pasado 2 de junio”.
En tanto, se dijo concentrado en la transición del Gobierno Municipal de Monterrey “para que este próximo 30 de septiembre estemos listos para trabajar y resolver.
El virtual alcalde se despidió en su video mandando un fuerte abrazo.