Exige que el gobernador saque las manos del proceso electoral de Monterrey
El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos calificó como “sinvergüenza” al gobernador de Nuevo León, Samuel García, luego de que éste acudiera a la Ciudad de México para reunirse con los consejeros del INE y agregó que con esta acción podría estar incurriendo en un delito.
“Samuel es un sinvergüenza, ya lo conocemos, no se ha cansado de robar en el Gobierno del Estado y ahora se quiere robar la elección de Monterrey, pero no se lo vamos a permitir, vamos a estar atentos a todo lo que están haciendo y estaría bien revisar todo, revisar en calidad de qué fue, si fue de gobernador, si los viáticos que utilizó son propios, hay una serie de interrogantes que habría que revisar”, recalcó.
“Puede haber un delito por varias razones, hay que ver si los recursos que utilizó para trasladarse son públicos, en hora laboral, en día laboral a la Ciudad de México de un tema electoral que no tiene nada que ver con sus funciones, de ser así estaría desviando recursos, pero además su investidura como autoridad interviniendo ante una autoridad electoral en favor de la candidata de Movimiento Ciudadano que es su esposa, hay un conflictos de intereses que pudiera llegar a constituir ilegalidades que incluso puede llegar a ser delictuosas” advirtió De la Garza Santos.
Además, De la Garza Santos exigió de nueva cuenta al gobernador sacar las manos del proceso electoral de Monterrey y respetar la voluntad de los regiomontanos que fue contundente el pasado 2 de junio, donde obtuvo una ventaja de poco más de 40 mil votos a favor.
“Hay que sacar las manos de este proceso y le exigimos los ciudadanos, quienes ya decidimos por Monterrey que saque las manos de este proceso para que las autoridades puedan determinar de forma libre, de forma imparcial y estoy seguro que las autoridades van a resolver de forma favorable la elección de Monterrey”, afirmó.
El alcalde electo tendió la mano a Samuel García para ayudarlo a resolver los problemas de inseguridad que enfrenta el estado y la ciudad de Monterrey, como lo ha hecho en ocasiones anteriores.
“Lo exhortamos a que una vez que ya tengamos la administración de Monterrey a trabajar juntos a resolver sus problemas, hay muchos problemas en Nuevo León, yo le voy a ayudar a resolver el problema de Nuevo León, estamos en la peor época de inseguridad y estoy en la mejor disposición de ayudarle, no es la primera vez. Tenemos que dejar a un lado este tipo de cosas, de pugnas y de cosas que no abonan”.
Por último, exhortó a las instancias electorales a resolver de forma imparcial el proceso electoral de Monterrey.