El Gobierno de Monterrey, a través del Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementará el Programa Piensa Igualitario en seis estancias infantiles de la ciudad. Este innovador proyecto educativo socioemocional está dirigido a escuelas y espacios comunitarios que atienden a niños y niñas de entre 3 y 6 años, con el objetivo de erradicar mentalidades discriminatorias y detener el ciclo de violencia desde la primera infancia.
«Desde el Instituto Municipal de las Mujeres Regias, estamos muy contentas de esta colaboración con el DIF de Monterrey, que ha respaldado este proyecto con gran compromiso», declaró Deisy Hernández Moreno, Directora del IMMR. «Nos sentimos profundamente comprometidas con la educación en igualdad, convencidas de que la educación es una herramienta transformadora de vidas. Estos cuentos beneficiarán a las infancias, sus familias y la sociedad en su conjunto», añadió.
Durante los últimos tres años, el IMMR ha capacitado a cerca de 400 docentes de preescolar en Monterrey, proporcionando paquetes de libros y guías diseñadas para implementar el enfoque de igualdad en las aulas. Esta iniciativa busca impactar positivamente a más de 5,000 niños y niñas, promoviendo una educación basada en la igualdad y el respeto desde los primeros años de vida