El Municipio de Guadalupe ha inaugurado el campamento de verano «Aprende con los Servicios de Emergencia», donde niñas, niños y adolescentes están participando en dinámicas educativas y recreativas dirigidas por elementos de la Policía, Bomberos, Centro Médico y Protección Civil de Guadalupe. La Alcaldesa Cristina Díaz informó que el campamento, con capacidad para 100 menores, se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto de Desarrollo Policial y está dirigido a niños y adolescentes de entre 7 y 15 años.
Durante este campamento, que concluirá el viernes 16 de agosto, los participantes aprenderán sobre métodos de defensa personal, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), rápel y tendrán la oportunidad de conocer de cerca las unidades de la Policía y Bomberos de Guadalupe. También, el equipo canino K-9 realizará una demostración sobre detección de drogas y explosivos.
Los padres o tutores interesados en inscribir a sus hijos pueden llamar al teléfono 812 133 58 47 del Instituto de Desarrollo Policial para obtener más información sobre cómo sus hijos pueden participar y aprender sobre las labores de los cuerpos de seguridad y rescate.
Cristina Díaz destacó la importancia de estos campamentos para que los menores adquieran conocimientos útiles sobre cómo actuar en situaciones de emergencia, tanto en sus hogares como en la escuela o la comunidad. “Es crucial que aprendan a prestar auxilio y sepan cómo reaccionar ante emergencias”, expresó la Alcaldesa.
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez, también alentó a los niños y niñas a aprovechar esta oportunidad para aprender sobre las actividades que realizan los cuerpos de emergencia en situaciones de riesgo.
Además de las actividades, los menores recibieron una playera conmemorativa, un termo, snacks, una mochila con un kit de emergencia y material didáctico. Durante el campamento, también podrán conocer las unidades de Protección Civil y una ambulancia del Centro Médico Guadalupe (CMG).