El Municipio de Guadalupe dio la bienvenida a 33 nuevos cadetes que forman parte de la generación 18 del Instituto Municipal de Desarrollo Policial (INDEPOL), quienes se preparan para integrarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. La Alcaldesa Cristina Díaz informó que estos cadetes han superado los procesos y pruebas de ingreso, y ahora comenzarán una formación rigurosa que incluye más de 1,080 horas de capacitación.
Durante su formación, los cadetes recibirán instrucción en diversas materias, como técnicas de defensa personal, actuación policial en procesos de investigación, prevención y proximidad social, y tácticas policiales. La Presidenta Municipal destacó que hasta la fecha, más de 360 cadetes han completado su formación en INDEPOL antes de unirse a la Policía de Guadalupe, y subrayó que en las últimas generaciones, al menos el 50% de los graduados han sido mujeres.
El plan de estudios incluye también asignaturas como Cultura de la Legalidad, Comunicación Oral y Escrita en la Función Policial, Grupos de Atención Prioritaria, Primeros Pasos de la Investigación Policial, y Atención a Víctimas del Delito, todo con el objetivo de profesionalizar el trabajo policial de los nuevos elementos.
Cristina Díaz hizo un llamado a los cadetes para que se esfuercen al máximo en su preparación, subrayando la importancia de absorber todos los conocimientos necesarios para construir una carrera profesional dentro de la corporación. Además, destacó que la profesionalización de los elementos es clave para brindar un servicio de calidad y proteger la integridad de las familias de Guadalupe.