El Municipio de Guadalupe instituyó la presea “Mtra. Alejandra Ortiz Domínguez” para reconocer la labor de los docentes de educación media superior y superior, en honor a la trayectoria de 50 años de la Química Bióloga, Alejandra Ortiz. Durante la primera entrega, la Alcaldesa Cristina Díaz rindió homenaje a 44 maestros, destacando a dos por 50 años de servicio, seis por 40 años, 18 por 30 años, seis por 20 años y 12 por 10 años.
La Alcaldesa hizo un reconocimiento especial a la Maestra Alejandra Ortiz, por su destacado desempeño en el ámbito científico y su dedicación docente. “La formación humana y el valor que transmiten a sus alumnos es invaluable”, expresó Díaz.
En el evento, se subrayó el papel fundamental de los docentes en la vida de los jóvenes estudiantes, recordando que, gracias a su labor, muchas vidas son transformadas. Asimismo, se mencionó que el Municipio también entregó este año la Presea “Cerro de la Silla” a 33 estudiantes por excelencia académica y otorgó menciones honoríficas a cinco jóvenes por su destacada participación en actividades escolares.